Henriques Sanches: "Construir 2000 viviendas, es más futuro para la Ciudad"

Locales 18 de marzo de 2022
Henriques Sanches

Así lo sostuvo ña secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, quien acompañó al intendente Walter Vuoto en una nueva entrega de viviendas y créditos para la construcción a familias de la ciudad y aseveró que desde la gestión municipal “nos estamos haciendo cargo de deudas históricas”. 

Tras el acto realizado en el Centro Cultural ACTUAR, la funcionaria dijo que “es un día de inmensa alegría ya que tres familias recibieron las llaves de sus viviendas sorteadas en el año 2019 y también se entregaron créditos para la construcción”.

“Los municipios son el primer eslabón donde los vecinos recurren ante la necesidad de brindar una solución definitiva, como es en el caso de la demanda habitacional y la posibilidad de llegar al techo propio”, amplió. 

En esa línea, destacó que “estamos trabajando junto a las familias, haciéndonos cargo de estas deudas históricas que el intendente encontró al asumir la gestión, articulando con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación para llevar adelante todas las líneas de acción que permitan llevar soluciones a los vecinos y vecinas”. 

También presente en el acto, el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, destacó que “es una alegría estar presente en un acto de estas características en el que vecinos y vecinas reciben las llaves de su vivienda un crédito para construir”. 

El edil felicitó “al intendente Vuoto, al gobernador Melella y al equipo de la Secretaría de Hábitat ya que han trabajado por este proyecto y la idea es seguir avanzando junto al intendente con el gobierno provincial y nacional”. 

Por su parte, la legisladora provincial por el Partido Verde, Laura Colazo afirmó que “nos da mucha emoción acompañar este tipo de actos en los que se cumple el sueño de la casa propia para tantas familias de Ushuaia”.

La parlamentaria valoró que “esta política pública impulsada por el intendente Walter Vuoto, y que es acompañada por el gobierno nacional. Para nosotros es un orgullo ser parte de esta gestión municipal, porque vemos que avanzamos en la concreción de los sueños de tantas familias que tienen el derecho de acceder a la vivienda o a su terreno con servicios”.

Te puede interesar