El 25 de marzo comienza la campaña de vacunación antigripal en todos los centros de salud

Locales 21 de marzo de 2022
di giglio

La Ministra de Salud, Judit Di Giglio entrevistada por FM del Pueblo, sostuvo que, "estamos teniendo una circulación de gripe de la variante AH3N2, este es uno de los virus en el cual se realiza vigilancia epidemiológica durante todo el año".

"Por ello, esta semana comienza la distribución de las vacunas a las distintas provincias del país, aún no tenemos la información de cuantas dosis nos van a llegar pero una vez que sepamos, lo estaremos informando". 

Di Giglio ratificó que, "el viernes arranca la campaña a nivel país y comenzaremos de la misma manera que todos los años. Primero con el personal de salud, luego los menores de 6 a 24 meses y así con toda la población que tenga que completar el calendario obligatorio".

Consultada sobre las medidas que tomó el gobierno de la provincia con respecto al uso optativo del barbijo y dijo "si bien se recomienda el uso no solo por el covid, sino por la circulación de otros virus respiratorios que son habituales en esta época, queda a decisión de cada estudiante y docente el uso del tapa boca". 

Por ello, "recordamos a toda la población no solo el uso del barbijo, sino que se siga respetando las medidas del  lavado de manos y la ventilación", insistió la Ministra. 

"Así, ante la presencia de cualquier síntoma respiratorio sea adulto o niño, se recomienda que no vayan al trabajo o a la escuela para evitar la velocidad de transmisión". 

Te puede interesar