Ushuaia: El Municipio organiza actividades de reflexión sobre "Memoria, Verdad y Justicia"

Locales 22 de marzo de 2022
memoria verdad justicia

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a participar de las actividades enmarcadas en el día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, que tendrán lugar los días 23 y 24 de marzo. 

La directora de Derechos Humanos y Prevención, Constanza Rija Masaguer explicó que “en el marco de la semana de Memoria, Verdad y Justicia, los equipos técnicos profesionales del área pensaron una serie de actividades para compartir en familia, estudiantes y organizaciones”. 

El itinerario comenzará a las 10 horas en el Colegio Don Bosco, donde los centros de estudiantes participarán de un cine debate, con documentales que revelan aquello que sucedió a partir de 1976. 

A las 16 horas, el encuentro será en la Plaza de la Memoria, ubicada sobre las calles de San Martín y Guaraní. Se presentarán en el lugar, el Coro de adultos mayores de la ciudad junto a la Banda Municipal para reflexionar a través de la música y la literatura, sobre aquello que quedo para siempre en la memoria de los argentinos y argentinas. Cabe mencionar que en caso de que las condiciones del clima dificulten la actividad al aire libre, se trasladará en forma inmediata a la Biblioteca Popular “Anahí Lazzaroni”, ubicada en Independencia 1125. 

A las 20 horas, distintas organizaciones no gubernamentales se reunirán en Factory 9410, ubicado en San Martín y Piedrabuena, para reflexionar e intercambiar opiniones sobre cómo se vivió la dictadura cívico militar desde el género y disidencias”.

A su vez, Rija añadió que durante “el lunes y martes, se estarán realizando actividades de sensibilización en distintos lugares de la ciudad, y el jueves, acompañaremos a los vecinos y vecinas que participen de la marcha, ofreciendo más información sobre lo ocurrido y compartiendo una bebida caliente”.

Te puede interesar