Alberto Fernández "Esperaba que me acompañaran y no me acompañaron”.. "no soy un títere de nadie"...AUDIO

Nacionales 23 de marzo de 2022
alberto fernandez 3

La interna del Frente de Todos no da descanso. Alberto Fernández en una entrevista con el periodista Roberto Navarro en El Destape intentó ensayar una tregua con Cristina Kirchner e hizo un nuevo llamado a sostener la unidad, pero le aclaró a la vice que no es "un títere" y que no compartirá las decisiones de gobierno: "no existe la presidencia colegiada".

"De mi parte no esperen un solo gesto que rompa la unidad", afirmó el presidente en un intento de despegarse de las voces rupturistas de su propio espacio y del kirchnerismo duro, a quienes pareció trasladarle la responsabilidad de un quiebre en el FDT.

AUDIO ENTREVISTA COMPLETA AL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ

"Yo no soy títere de nadie. Ha quedado demostrado que tengo diferencias, pero yo actúo con mis convicciones. Yo escucho a todos, pero el Presidente soy yo y el que tiene que tomar las decisiones soy yo", agregó Alberto en una entrevista con radio El Destape.

"Yo valoro a Máximo y a Cristina, esto no va a en detrimento de nadie, pero no existe la presidencia colegiada. Yo escucho a todos, pero la decisión la tengo que tomar yo", insistió el presidente, que reconoció las diferencias con el kirchnerismo aunque confió en que no son "terminales".

Alberto también se refirió al voto del kirchnerismo en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, y no pudo ocultar su fastidio. "Cuando me dijeron que me hiciera cargo, yo sabía que iba a tener que tomar decisiones y esperaba que me acompañen, pero no me han acompañado", lamentó el presidente. "Lo que no podemos hacer es darnos el lujo, por la causa que sea, de desunirnos", agregó.

"He dado todas las peleas que he tenido que dar. No lo hago a los gritos, pero no soy moderado. Soy un tipo que tiene estos modos, que puede discutir en este tono de voz, sin gritar", respondió a los que critican cierta tibieza en las medidas de su gobierno.

Y volvió a apuntar contra el voto del kirchnerismo en contra del acuerdo con el Fondo: "¿Cuál es la revolución? ¿la épica de las derrotas? ¿qué hubiera pasado si caíamos en default? No era un moderado, era un revolucionario pero perjudicaba a 45 millones de argentinos".

Te puede interesar