Vuoto recorrio los trabajos de ampliación en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego

photo1648037971

El Intendente de Ushuaia Walter Vuoto recorrió junto al Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego AIAS, Dr. Daniel Fernandez, las obras que se llevan adelante en la sede de la UNTDF en la ciudad, con ampliación de la zona de aulas.

Asimismo, coordinaron trabajos y gestiones para llevar adelante ante el Ministerio de Obras Públicas para ampliar los espacios y servicios en el campus universitario. “Hemos empezado un trabajo en conjunto entre la Municipalidad y esta nueva gestión de la UNTDF, que es una institución que amamos profundamente y ha sido un punto de inflexión en la ciudad”, dijo Vuoto tras la recorrida junto al Rector.

El Intendente contó que “esta obra se hace con el acompañamiento y el financiamiento del Gobierno Nacional” y le manifestó al Rector de la UNTDF “el compromiso y acompañamiento de nuestro espacio, de nuestros diputados y senadores para acompañarlo y acompañar la gestión; para que crezca la Universidad, que significa que crece la ciudad”.  Agregó que “estamos muy contentos con este trabajo conjunto que empezamos hace un par de meses y nos va a permitir profundizar acciones tanto en lo académico como en lo territorial, algo que hablamos mucho con Daniel que es la vinculación que tiene que haber entre el Estado Municipal y la Universidad”.

Por su parte, el Dr. Daniel Fernández destacó que “además de duplicar el área de aulas, vamos a tener espacios como el comedor y si logramos unir estos dos edificios, una tarea que se va a llevar Walter a Buenos Aires para conseguir financiamiento, lograremos un espacio de intercambio entre estudiantes, docentes y no docentes e incluso con la comunidad, porque la idea es que nuestro comedor, durante los fines de semana esté abierto, fortaleciendo la relación académica de la institución con la sociedad, dado que estamos comprometidos con el día a día de Tierra del Fuego”.

La obra de construcción es de 2812,40 m2 y cuenta con un presupuesto estimado de 452 millones de pesos, que se constituye como una de las mayores obras del Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023 que llevan a cabo los Ministerios de Obras Públicas y de Educación de la Nación.

Te puede interesar