Procrear: Ya puede consultarse el listado de familias inscriptas y preseleccionadas por el Municipio de Ushuaia

Locales 24 de marzo de 2022 Por Redaccion22
procrear 1
procrear 1

La Municipalidad de Ushuaia, por medio de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial publicó en la página web de la Municipalidad el listado de las familias preseleccionadas del PROCREAR, que es cogestionada con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina y junto al Banco Hipotecario. 

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches explicó que “en primer lugar expusimos el listado de los preseleccionados ante la Comisión de PROCREAR porque consideramos que forma parte de una política integral de transparencia y de participación”. 

“Una vez presentada ante la Comisión, durante la tarde se subió el listado completo con toda la información sobre las familias que fueron pre seleccionadas para acceder a su casa PROCREAR. En ese padrón figura nombre, apellido, cuil del titular y del cotitular y el puntaje obtenido.

Esta información está disponible para todos los vecinos  en https://www.ushuaia.gob.ar/procrear-

El puntaje surge a partir de un scoring del Ministerio en el que se pondera el lugar de trabajo, edad, discapacidad, cantidad de hijos, ingresos, presentación de cotitular, veteranos de guerra, así como los años de residencia en la localidad. Ese último dato es el que aporta la Municipalidad de Ushuaia, según la documentación presentada por cada inscripto. 

La secretaria destacó que “esta información forma parte de una política de transparencia de la Municipalidad. Somos una gestión que rinde cuenta a nuestros vecinos, de cara a la sociedad, sobre todo lo que venimos trabajando desde la gestión del intendente Walter Vuoto. Es muy importante poder participar a partir de la información transparente que brinda el Municipio”. 

De igual manera repasó todo el trabajo que se viene haciendo “como las 65 viviendas de la cogestión 1 junto a Nación, las 347 viviendas de la cogestión 2, los 506 créditos Casa Propia para vecinos y vecinas de la ciudad, los 601 créditos Casa Propia específicos para la Urbanziación General San Martín, y las 120 viviendas del Procrear 2 que ya se está construyendo y que son una realidad junto a un estado nacional presente. Además se suman las viviendas sindicalizadas, que se está trabajando en cogestión con el Ministerio”. 

“Nos estamos haciendo cargo de dar respuestas a las demandas de nuestros vecinos, sabiendo que el déficit es enorme, pero utilizando todas las herramientas que tenemos a mano para traer soluciones. Somos un Municipio que está presente, que da respuestas y que rinde cuentas de todo lo que hace”, finalizó Henriques Sanches.

Te puede interesar