La Municipalidad de Ushuaia construirá una nueva cisterna para red de agua potable

photo1648221119

La cisterna forma parte de la obra de red de agua potable para los barrios del sector del KyD e integra el Plan de Obras que la Municipalidad lleva adelante con el acompañamiento del gobierno nacional para la presente temporada.

La Secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, junto a las subsecretarías de Desarrollo Territorial, Irupé Petrina; y de Vivienda, Yanira Martinez recorrieron los avances en la obra de construcción de la cisterna para la red de agua potable que el Municipio junto al gobierno nacional lleva adelante en el sector KyD de la ciudad.

Siccardi explicó que “esta obra es muy importante para el sector, ya que nos va a permitir proveer de agua y de la red de cloaca a los dos macizos K y D. Ya está casi finalizado el hormigonado de la cisterna de 500 metros cúbicos, que va a ser abastecida por la cisterna El Mirador y comunicada por un acueducto que tiene 1600 metros lineales aproximadamente, con caños de 200 milímetros”.

En este explicó que “El objetivo es poder brindarle agua y cloacas a cada una de las familias del sector, con el financiamiento de ENOHSA de la Nación y cuya terminación va a llevar más de una temporada. Ya casi terminamos esta etapa, donde pudimos colocar más de 900 metros cúbicos de hormigón en esta cisterna que tiene más de 5 metros de alto, con tabiques y losas de tapa. Seguimos con la traza del acueducto y luego con las cañerías para cada una de las viviendas”

Actualmente los trabajos del acueducto se están realizando en el acueducto, que pasa por un terreno boscoso y de piedra, además  se está aperturando dos calles, donde la municipalidad va a construir 94 viviendas, viviendas completas de uno, dos y tres dormitorios, para reubicar a una a las familias que van a ser afectadas por la obra.

Por su parte, la Arq. Irupé Petrina destacó “el trabajo serio y participativo que se viene haciendo en el sector desde la primera gestión del intendente Walter Vuoto, para regularizar todos los barrios informales. El sector cuenta con 8 barrios y en este momento se realizan las obras de agua y cloaca que beneficiarán a más 700 familias e indirectamente a más de 2800 familias”.

En cuanto al trabajo territorial que lleva adelante la Municipalidad, la subsecretaria explicó que “tenemos varias viviendas que se encuentran localizadas en lugares de la traza, por lo que hay que reubicarlas; por eso los 94 lotes para viviendas completas de uno, dos y tres dormitorios para estas familias. Y tenemos también a 30 familias del Cañadón No Me Olvides, que compone este sector”.  

“Estamos felices por este saneamiento tan esperado por los vecinos y vecinas. Después de muchos años en los que el Estado municipal miraba para otro lado, pudimos avanzar mucho en esta gestión. Ya se han regularizado 5 barrios de los 8 que componen el sector, y con el avance de éstas obras de infraestructura y relocalizaciones, vamos a poder terminar el reordenamiento”, finalizó Petrina.

Te puede interesar