En Río Grande dio inicio la semana de Malvinas

Locales - Legislatura 26 de marzo de 2022 Por Redaccion22
IMG_7050-768x512

Con la presencia de Veteranos de Guerra de Malvinas, luego de dos años de ausencia por la pandemia por COVID-19 dio inicio a la semana de Malvinas a partir de la inauguración del espacio de la Carpa de la Dignidad. 

Río Grande se erigió, mediante al sanción de la Ley nacional N° 26.846, como Capital Nacional de la Vigilia por la gloriosa Gesta de Malvinas. 

El veterano Raúl Villafañe recordó que en 1996, varios Veteranos de Guerra reunidos en la costa del mar Argentino, “dando inicio a lo que, con el transcurso del tiempo y el acompañamiento de la ciudadanía toda, conocemos como la Vigilia por Malvinas”. 

En los inicios, “no había carpa” solo había un “tacho con leños encendidos, conciencia de patriotismo y un reconocimiento enorme a nuestros camaradas caídos”, señaló y agregó que el gesto “hizo aflorar el amor del pueblo fueguino, y en especial de los riograndenses, hacia la causa nacional”, relató 

Raúl Villafañe y los excombatientes fueron acompañados autoridades provinciales, los vecinos de la ciudad, representantes de la Legislatura fueguina. “Somos Capital Nacional de la Vigilia gracias al pueblo que está con nosotros”, aseveró Villafañe.

Te puede interesar