Río Grande: Construirán un nuevo espacio multifunción en Margen Sur

Locales 27 de marzo de 2022 Por Redaccion22
IMG_20220327_152502_979

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, rubricó el contrato con la empresa Proyectos Fueguinos para la construcción de un edificio polivalente en Margen Sur en Río Grande. 

El edificio estará emplazado en el barrio Arraigo Sur. Tiene como finalidad constituirse en un espacio multifunción destinado al acompañamiento integral a las familias del sector. 

Respecto a esto, Melella, destacó que “un espacio como este, polivalente, tiene que ver con con acompañar a las vecinas y vecinos del lugar, desde distintos lugares, cultura, educación, salud”. 

“El gran desafío es cómo logramos que nuestros vecinos y vecinas vivan mejor de manera integral”, dijo, y siguió: “hoy nos golpea fuertemente la inflación, Tierra del Fuego fue creciendo en ocupación y eso es muy importante. Cuando crece la ocupación crece el empleo, baja la pobreza y eso habla de una sociedad que está mejor”. 

En esta línea, remarcó que “una obra pública genera movimiento económico y también empleo, cada obra que se suma son más puestos de trabajo” y agradeció “a la empresa, porque esto lo hacemos juntos entre el sector público y el privado”. 

Por su parte, la Ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo, se refirió a los pormenores de la obra y precisó que “es un espacio multifunción, por eso se habla de polivalente”, al tiempo que explicó que “estratégicamente lo hemos localizado en la manzana del barrio Arraigo, al lado del gimnasio y el SUM”. 

“Este espacio que es financiado con fondos nacionales es para acompañar a las familias, a los emprendedores, al escolar. Va a ser un espacio flexible, con presencia de distintos ministerios, al lado del Centro de Cuidados, que es el espacio de cuidado a la infancia y acompañamiento a la familia”, finalizó.

Te puede interesar