Gobierno y ATE acordaron una agenda de trabajo sobre recategorizaciónes y la gestión de escuelas

Locales 28 de marzo de 2022 Por Redaccion22
photo1648482990

En la reunión mantenida entre el Gobierno de la Provincia y  la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) con el objetivo de establecer lineamientos en conjunto respecto al trabajo en establecimientos educativos y al seguimiento de situaciones particulares de agentes del Estado acordaron una agenda común.

De la misma participaron la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Analía Cubino junto al Secretario de Representación Política Federico Runín y el Secretario General de la (ATE) Seccional Río Grande Felipe Concha con el objetivo de abordar una agenda en común en relación al comienzo de clases, a comedores escolares y a situaciones particulares de agentes de la administración pública.

En relación a la situación del Personal Administrativo y Técnico (PAyT), quienes no alcanzaron al re categorización por diversas situaciones puntuales, se estableció cómo va a continuar el seguimiento de estos casos de cara al futuro.

También se trabajó sobre la organización del personal de maestranza, como así también sobre la provisión de insumos para los establecimientos educativos y acordó continuar las acciones en conjunto para el inicio de comedores escolares y el funcionamiento de las escuelas de la provincia.

Al respecto, la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino aseguró que “para nosotros siempre fue prioritaria la necesidad de vincularnos con el sector que representa a los trabajadores estatales, porque trabajamos con ellos en la gestión y es muy importante conocer sus perspectivas sobre cómo mejorar el funcionamiento de la administración pública”.

Asimismo, la funcionaria destacó “la relevancia que tiene darnos estos espacios para generar agendas de trabajo comunes, que nos posibiliten conocer su mirada en representación de los trabajadores, particularmente, de los establecimientos educativos”.

“Fue una reunión muy positiva, nos propusimos continuar trabajando juntos sobre algunos puntos que a los representantes de ATE les preocupa resolver, respecto de algunos casos particulares de agentes que quedaron fuera de la recategorización”, concluyó Cubino.

Te puede interesar