Ushuaia: Vuoto inauguró la Plaza “Ara San Juan” y el playón deportivo Facundo José Godoy.

Locales 28 de marzo de 2022
playon godoy

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, inauguró junto a los vecinos del barrio Gendarmería, la Plaza “Ara San Juan” y el playón deportivo Facundo José Godoy.

“Siempre es un honor inaugurar un playón deportivo, porque significa que los pibes no están en la calle, que estén pateando una pelota, concentrados en el deporte. Y el deporte es una herramienta dinamizadora fundamental para contener a nuestros pibes y pibas”, dijo el Intendente al momento de inaugurar el nuevo espacio para el barrio.

El nombre del Playón Facundo Godoy fue propuesto por los propios vecinos y se trata de un joven con autismo que vive en el barrio. “Para nosotros es un tremendo homenaje, es muy emotivo porque nunca nos imaginamos que una vecina propusiera el nombre de Facundo. Ella nos contó en su momento que lo veía a Facu caminar en el barrio, venir al playón y disfrutar del espacio a su manera. Eso la verdad que es muy emotivo y nos llena de orgullo a la familia, estamos muy contentos con este momento”, dijo el padre del joven, Marcelo Godoy.

El intendente Vuoto expresó “que este lugar lleve el nombre de Facu, también es una alegría enorme, y nos hace redoblar el compromiso; venimos de poner en valor y a pensar las primeras infancias absolutamente, de punta a punta, en la ciudad”. 

“Somos una gestión con mirada social, profundamente comprometida con la inclusión social. De eso hablan nuestras obras, de eso hablan nuestros vecinos cuando nombran nuestros playones y nuestros espacios deportivos. Y de eso habla cada obra que hacemos en la ciudad”, dijo Vuoto.

Te puede interesar