Malvinas: Integrantes de la Legislatura se reúnen con embajador Guillermo Carmona impulsor de la Declaración de Ushuaia

Locales - Legislatura 30 de marzo de 2022 Por Redaccion22
Guillermo Carmona

El Presidente de la Comisión de Malvinas, Atlántico Sur y Antártida Nº 7, legislador Federico Sciurano (UCR), convocó a los Parlamentarios integrantes de ese espacio de debate, a un encuentro para hoy a las 17 h en el Recinto de Sesiones, espacio donde recibirán al embajador Guillermo Carmona. El funcionario nacional fue impulsor, junto a Daniel Filmus, de la Declaración de Ushuaia de la que se cumplieron 10 años.

Según informa el memorando Nº 006/22 de la Dirección de Comisiones, la reunión es a los fines de compartir criterios con el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina.

agenda malvinasUshuaia: Presentaron la Agenda de actividades por los 40 años de la Gesta de Malvinas

Carmona fue autor del proyecto de la creación de la Comisión Bicameral investigadora del ARA San Juan y junto a otros Legisladores, llevó adelante la iniciativa del área marina protegida Namuncurá – Banco Burdwood. También fue autor de la Ley de Jubilación anticipada para ex combatientes de Malvinas e impulsor, junto a Daniel Filmus, de la Declaración de Ushuaia de 2012, a la que suscribieron todos los bloques parlamentarios.

Te puede interesar