Corredor Costero Canal Beagle: Vence el plazo para redefinir el Tramo I

CORREDOR COSTERO CANAL BEAGLE
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Este jueves 31 de marzo vence el plazo acordado entre la empresa Gancedo y el Ministerio de Obras Públicas firmado en noviembre del 2021 el cual fue ratificado en todos sus términos con el decreto 466 mediante en el que se decidió mantener la suspensión de la obra por 3 meses y pagar a la empresa en 30 días una deuda por orden de 16 millones de pesos, y el acta de reconducción de ese acuerdo rubricada a fines de noviembre de 2021,.

Ademas, en el mismo acuerdo el Gobierno revocó “por razones de oportunidad, mérito y conveniencia los contratos referidos a los tramos II y III, prorrogó hasta el 31 de marzo la paralización de los trabajos en el tramo I y se comprometió a presentar dentro de ese plazo la adecuación de la obra y del contrato vigente. 

En este sentido, tal se desprende de la documentación publicada en el Boletín Oficial del lunes de esta semana, hoy está venciendo plazo acordado con la empresa Gancedo para que el Ministerio de Obras Públicos presente la readecuación del traza del tramo I y del contrato para la construcción del del Corredor Costero Canal Beagle.

La obra vial Corredor Costero Canal Beagle, paralizada tras la asunción a fines del 2019 del actual gobernador Gustavo Melella,  fue uno de los proyectos más ambiciosos impulsados por la anterior gestión de la ex gobernadora  Rosana Bertone. En mayo de 2018 se había firmado el contrato con la empresa Felipe Gancedo para construir en 24 meses los 132 kilómetros de la ruta que unirá Ushuaia con Cabo San Pío, sobre la costa del Canal Beagle, que demandaría una inversión inicial estimada en 1.720 millones de pesos. Los trabajos se habían divido en tres tramos; el primero desde Playa Larga hasta Almanza, el segundo de Almanza hasta Moat y el tercero desde Moat a Cabo San Pío.

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A pesar de haber sido una obra cuestionada, en enero de 2019 el Gobierno autorizó el inicio de la construcción de la apertura de traza, mejoramiento y construcción de las obras básicas, calzada enripiada y obras de arte del tramo I, sección II (Baliza Escarpados - Intersección ruta J) y tramo II (Intersección ruta complementaria J hasta estancia Moat), ya que esos eran por ese entonces los sectores del proyecto vial que habían recibido el visto bueno de la Secretaría de Ambiente Desarrollo Sostenible y Cambio Climático en lo referente a la guía de aviso de proyecto y el estudio de impacto ambiental.

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