Capacitación Provincial sobre la Inclusión de las Personas con Discapacidad

Locales 31 de marzo de 2022 Por Redaccion22
photo1648737942

El Gobierno de Tierra del Fuego AeIAS,  en conjunto con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó una capacitación de atención integral para la inclusión de personas con discapacidad destinada a personal del gremio. La misma se llevó adelante en la sede de la Seccional ATE de la localidad de Tolhuin. 

Respecto al desarrollo de la capacitación, la Subsecretaria de Gestión y Articulación de Políticas Sociales para Personas con Discapacidad, Romina Sarmiento, expresó: “se trata de una capacitación articulada con el gremio ATE que tiene como objetivo brindar los contenidos básicos en atención a personas con discapacidad. Nos parece de suma importancia seguir construyendo a nivel social fundamentos y contenidos para que puedan atender en calidad y empatía a las personas con discapacidad”. 

La Subsecretaria señaló que “nos parece importante reflejar este trabajo que estamos realizando desde la Subsecretaria, una jornada donde asistieron entre 30 y 40 personas. Las mismas se acercaron de la ciudad de Ushuaia y Rio Grande para realizarla en la localidad de Tolhuin, estamos muy contentos con la gran convocatoria que tuvo”

En relación al inicio de las capacitaciones comentó que “estas jornadas comenzaron en el mes de diciembre durante la Semana de la Discapacidad y hemos tenido la suerte de poder brindarlas y continuar replicando la capacitación. Es muy importante para nosotros acompañar a las personas que quieran sumarse y que quieran recibir este conocimiento respecto a derribar las barreras que tienen que ver con lo actitudinal en cuanto a la atención a las personas con discapacidad”.

Te puede interesar