Continúa en la Legislatura el análisis sobre el funcionamiento de la OSEF

Locales - Legislatura 07 de abril de 2022 Por Redaccion22
IMG_1648

El día de ayer se llevó a cabo el plenario de comisiones en donde los Legisladores comenzaron el debate sobre las modificaciones de la Ley Nº 1071, que prevé incorporar variaciones a la norma que regula el funcionamiento de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), con la presencia de representantes de diferentes sindicatos, el vicepresidente del OSEF, Leonardo Olgiatti y el ministro de Finanzas, Federico Zapata García.

Hoy los legisladores recibirán a integrantes de las asociaciones de jubilados de la Provincia y  el Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitaria, de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y de la Unión del Personal Civil de la Nación.  (UPCN).

Tambén participarán del plenario de Comisiones, al sindicato del Personal de Vialidad Provincial y al Sindicato Argentino de Músicos (SADEM) y a la Asociación Sindical de Empleados y Obreros Municipales (ASOEM) y beneficiarios de RUPE.

Los legisladores, Federico Greve (FORJA), Federico Sciurano (UCR) y Daniel Rivarola (FORJA), quienes presiden las comisiones N° 1, N° 2 y N° 5 –respectivamente fueron los encargados de coordinar el encuentro

En primer lugar asistieron integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado, (ATE)  de Río Grande y de Ushuaia, Felipe Concha y Carlos Córdoba;  la representante de los Pasivos de la Caja de Previsión Social de TDF, Patricia Blanco.

Posteriormente se sumaron al debate el vicepresidente del OSEF, acompañado del equipo técnico y del ministro de Finanzas, Federico Zapata García. Los funcionarios expusieron de manera detallada los alcances de las modificaciones propuestas para la norma.

Luego, arribaron al encuentro, el secretario General de la Asociación Sindical Obreros y Empleados  Municipales (ASOEM Río Grande), Gustavo Morales; el secretario de Previsional Social de Sindicato Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Ushuaia, Horacio Gallegos; y Gabriel Karamanian quien representa al Sindicato del Personal Jerárquico (SPJ).

Además participaron los representantes del Sindicato de Empleados Judiciales, (SEJUP), y de la Seccional Ushuaia del  Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia. También, representantes de la Asociación Bancaria, de la Confederación General del Trabajo (CGT), de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), y de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN).

Estuvieron presentes las legisladoras María Victoria Vuoto y María Laura Colazo (PV), Liliana Martínez Allende (UCR), Andrea Freites y Myriam Martínez (FdT-PJ), Mónica Acosta (FORJA) y los legisladores, Pablo Villegas (MPF), Ricardo Furlan de bloque Justicialista Provincial (J.P), Emmanuel Trentino (FORJA).

Te puede interesar