La semana próxima continuará el análisis de las modificaciones propuestas para la OSEF

Locales - Legislatura 08 de abril de 2022 Por Redaccion22
IMG-20220408-WA0001

El vicepresidente de la OSEF, Leonardo Olgiatti, volvió a exponer  los alcances del proyecto de Ley presentado por el Ejecutivo provincial, en esta ocasión lo hizo ante diferentes asociaciones de jubilados y  gremios estales. El encuentro se retomará el lunes a partir de las 11 h en el salón de comisiones del edificio de bloques políticos.

Por su parte, el presidente de la Comisión Nº 1, Federico Greve aclaró que se trata de un espacio de discusión, donde cada uno de los boques políticos, una vez escuchadas  las explicaciones de parte del presidente del OSEF y del representante de los trabajadores, evaluarán los pasos a seguir en pos de mejorar la difícil situación que  atraviesa ese ente autárquico.

En el encuentro se suscitaron momentos de álgidas  discusiones, entre los propios afiliados quienes en varias oportunidades interrumpieron la exposición del funcionario de OSEF para plantear las necesidades que atraviesan los afiliados. “Se perdió la confianza, la caja es nuestra y si no lo entienden, no vamos a solucionar nada”, dijeron los trabajadores del Estado.

IMG_1648Continúa en la Legislatura el análisis sobre el funcionamiento de la OSEF

Cabe recordar que en octubre del año pasado distintos sindicatos, presentaron ante la Cámara un proyecto con el objetivo de modificar el funcionamiento de la obra social. Por otro lado, la administración central ingresó un proyecto de Ley que pretende ser  discutida y debatida en el marco del Plenario de las Comisiones Nº 1 de Legislación General, Nº 2 de Economía y Presupuesto y Nº 5 de Salud Pública.

Participaron los legisladores Ricardo Furlan del boque Justicialismo Provincial (JP), Emmanuel Trentino, Federico Greve y Daniel Rivarola (FORJA) y las legisladoras Liliana Martínez Allende (UCR), Andrea Freites y Myriam Martínez (FdT-PJ), Mónica Acosta (FORJA), María Laura Colazo y María Victoria Vuoto (PV).

Te puede interesar