Licitan nuevas obras turísticas para la Reserva Provincial Corazón de la Isla

Locales 10 de abril de 2022 Por Redaccion22
IMG_20220410_164127_061

El Instituto Fueguino de Turismo lanzó el llamado a licitación pública para la construcción de obras en Reserva Provincial Corazón de la Isla.  

Consta de un pórtico de acceso, centro de visitantes, central de lucha contra incendios forestales y área de servicios agrestes en la reserva ubicada a aproximadamente a 80 km. de la ciudad de Tolhuin. 

Se recibirán ofertas hasta el 10 de mayo a las 11 horas, siendo la apertura de sobres el mismo día a las 13 horas en el Salón Antártida Argentina de Casa de Gobierno, para mayor información ingresar a https://infuetur.gob.ar/contrataciones

El presupuesto oficial de la obra es de $89.978.263,29 e incluye la construcción de un portal de acceso, un centro de visitantes que contará con servicios sanitarios accesibles, foyer, SUM, cafetería, depósito, sala de reuniones y oficina administrativa. En el exterior, habrá un sector para camping que contará con mesas y bancos, fogón y paraviento para acampantes.  

También se creará una central de lucha contra incendios forestales con taller, sala de comunicaciones, enfermería, office, sanitarios y vestuarios, cocheras para autobombas, y un entrepiso destinado como lugar de guardado y espacio para futura ampliación.

El presidente del Ente, Dante Querciali, explicó que “esta obra en el Corazón de la Isla será financiada en el marco del Programa Nacional de Inversiones Turísticas `50 Destinos´ del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, con el fin de generar nueva infraestructura en los diferentes destinos de todo el país”.  

Asimismo, ponderó que “en este caso se destaca la construcción de un centro de visitantes, emplazado en un punto clave de la reserva Corazón de la Isla, que incluye instalaciones con servicios lo cual es de suma utilidad para todos aquellos que se encuentren circulando en dicha zona".  

“El fortalecimiento de la oferta turística en la zona centro es uno de los objetivos del Instituto y se avanza en la consolidación de nuevos servicios que permitirán a quienes nos visiten y a nuestros residentes conocer los atractivos de toda la Provincia, buscando ampliar los horizontes provinciales y descomprimir el área sur”, agregó el funcionario. 

Te puede interesar