EMUSH: Comenzó la creación de Murales en el marco del 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas

Locales 11 de abril de 2022 Por Redaccion22
index

Con el Tercer Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo en proceso, sus participantes detallaron los avances de las obras en los barrios Malvinas, Los Fueguinos y Bahía Golondrina. La temática, en conmemoración del 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas “tiene otra connotación en Ushuaia, se vive de forma mucho más intensa, dijeron.

Rocío Lobos, muralista que se encuentra trabajando en la calle Formosa, explicó que “ya estamos en la etapa de los últimos detalles. Esta es una propuesta maravillosa con una mirada integral y federal, haciendo que nos encontremos como pueblo”.

Por su parte Pablo López, artista que se encuentra trabajando en la calle 8 de Noviembre, contó que “estamos siendo muy bien recibidos por las y los vecinos, que se acercan a preguntar o a contarnos sus historias de Malvinas. En mi caso, tomé la temática por historias de mi padre, que con la investigación y el tiempo uno va rearmando y reviviendo”. Asimismo, el muralista destacó que “acá la gente está muy sensibilizada con la cuestión Malvinas, lo que vuelve aún más profunda la elaboración del mural”.

Juan Pablo Farhat, a cargo del muro ubicado en la calle Independencia, indicó que “la recepción del barrio fue muy sorprendente. Impacta ver cómo se vive la causa Malvinas en Ushuaia, con vecinos interesados en replicar la propuesta en sus hogares”.

En el caso del muro intervenido en la calle Bahía San Julián bajo el título “El pueblo que abraza” son Nina Capomaggio y Agustina Bosco las encargadas de retratar la historia de las tejedoras que abrigaron a los héroes de Malvinas. “Nuestra propuesta buscaba darle otra mirada a la guerra, pensando en como el pueblo y la sociedad se juntaron para acompañar a los que estaban en las Islas” explicó Capomaggio.

“Estamos muy emocionadas por compartir esta experiencia y ser parte de este encuentro que habla de Malvinas. Las y los vecinos se acercan, preguntan y cuentan sus propias experiencias. Es conmovedor experimentar ese sentimiento a flor de piel y tan cercano con las Malvinas” finalizó Agustina Bosco.

Te puede interesar