Ushuaia: El Municipio capacitó a Guardias Ambientales

photo1649771838

La Municipalidad de Ushuaia brindó capacitaciones a los Guardias Ambientales en donde se les dio herramientas que les permitan ampliar sus conocimientos técnicos y sobre normas en las temáticas ambientales, para la conservación de las Reservas Naturales Municipales.

Estas capacitaciones son obligatorias para los guardias ambientales de la Reserva Natural Bahía Encerrada y Bosque Yatana, las mismas fueron dadas por la Lic. Virginia Rizzo, directora de ambiente y la Lic. Carolina Díaz del equipo técnico de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

La charla se orientó en reconocer geográficamente las ecorregiones argentinas puntualizando sobre aquellas que componen nuestra provincia. Se detalló en mayor profundidad respecto a la región natural en la cual nuestra ciudad está inmersa, compartiendo especies de flora, fauna nativa y definiendo la importancia de humedales y turbales que componen la ciudad.

Las Guardias Ambientales, son las encargadas de controlar "el patrimonio natural, evitando su contaminación, participando en la defensa ecológica de la ciudad; garantizando el cumplimiento de las normas existentes y el derecho de los vecinos y vecinas a un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano.

A través de estas charlas se fortalece el cuidado de nuestro medio ambiente buscando la concientización sobre la conservación de las reservas naturales y construir una ciudad más cuidada y sustentable.

Te puede interesar