Gustavo Melella repudió los nuevos ejercicios militares en Malvinas: Son “la Rusia de nuestra Región”.

Locales 17 de abril de 2022 Por Redacción1
melella 2

El gobernador Gustavo Melella expresó su repudio por los ejercicios militares que el Reino Unido realizará en las Islas Malvinas, entendiendo que son “la Rusia de nuestra Región”.

Así y a través de su cuenta de Twitter, el mandatario fueguino apuntó sus críticas a la embajadora del Reino Unido en Argentina, Kirsty Hayes, puntualizando que:

Sra. Embajadora @AmbKirstyHayes

Como Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en nombre de las y los fueguinos, expreso mi más profundo repudio respecto a las maniobras militares que su país está realizando en nuestras Islas Malvinas y alrededores.

Este tipo de acciones, las cuales incumplen la resolución 31/49 de la Asamblea General de la @ONU_es
realizadas en estas fechas tan sentidas y especiales para el pueblo argentino no pueden ser entendidas de otra forma que como una provocación innecesaria.

Un accionar del gobierno que Ud. representa que, de forma reiterada, junto a sus aliados militares, solo trae inseguridad e incertidumbre a una región que busca velar por la paz y cooperación entre sus Estados miembros.

Una región a la cual su Estado no pertenece más que ocupando ilegalmente parte de nuestro territorio.

Hoy, su País condena (correctamente) la invasión rusa a Ucrania y la violación de la integridad territorial ucraniana tal y como lo hacemos todos los pueblos que vivimos y defendemos la paz y los principios básicos del derecho internacional.

Sin embargo, su Gobierno -en un flagrante doble estándar- se encuentra violando esos mismos en el Atlántico Sur.

En ese paralelismo que miembros de su gobierno y de la elite británica de las Islas han realizado hacia nuestro País, estamos en condiciones de afirmar que el gobierno que Ud. representa es “la Rusia de nuestra Región”.

En este orden, y como Gobernador de la Provincia que tiene a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes bajo su jurisdicción, y en nombre de la paz y de la seguridad,

Les solicitamos firmemente que ponga fin a las maniobras militares en nuestra región y terminen con la presencia anacrónica colonial en nuestras Islas del Atlántico Sur.

Te puede interesar