Ushuaia: Continúa en distintos sectores de la Ciudad la ejecución del “Plan de Obras” municipal

Locales 20 de abril de 2022 Por Redaccion22
photo1650471248

La Secretara de Planificación e Inversión Pública de la ciudad de Ushuaia  avanza con  los trabajos en la rotonda del barrio Pipo, ubicada en calle Los Ñires y De la Estancia, en donde se generó un corte de tránsito que se mantendrá hasta nuevo aviso para completar la obra.

A respecto, la secretaria Gabriela Muñiz Siccardi indicó que “continuamos a buen ritmo y se está completando el hormigonado de cordones y badenes, mientras se prepara la base de las calles en el sector de la rotonda”.

“A comienzos de esta semana se colocó hormigón en los cordones cuneta faltantes y se prepararon otros 30 metros lineales más, en los que se volcará el mismo material. Continuaremos con un tramo de badén delante de la entrada a la estación de servicio y otro que cruza Los Ñires, próximo a la parada de colectivos”, dijo Muñiz Siccardi.

Agregó que “además se está desmontando para poder nivelar la subrasante y colocar base anticongelante, previo a la carpeta asfáltica de 10cm que se colocará en esta rotonda del Pipo”.

Además, continúa la construcción de la cisterna y red de agua potable de 500 metros cúbicos que ya fue hormigonada y que será abastecida por otra cisterna ubicada en el barrio El Mirador, para los barrios ubicados en el sector de los macizos KyD.

photo1650475290

La funcionaria explicó que “también se está picando roca en la zona de tendido del acueducto que comunica ambas cisternas y que se construye con caños de 200 milímetros en una extensión de 1600 metros lineales”.

“Siempre remarcamos que es una obra fundamental que forma parte de un trabajo integral en el que viene trabajando la Municipalidad de Ushuaia a partir de la gestión del intendente Walter Vuoto para beneficio de cientos de familias, una mejora exponencial de la calidad de vida y el cuidado de la salud y el medio ambiente”, dijo Muñiz Siccardi.

Te puede interesar