Según una encuesta, 9 de cada 10 patagónicos creen que es muy importante tener aerolíneas low cost

FLYBONDI

La consultora CIO Investigación junto a Flybondi, la primera low cost del país, realizaron durante enero y febrero de este año la segunda edición de la Encuesta de Opinión Pública, luego de haber realizado la primera en el año 2020.

El objetivo de este estudio fue conocer la opinión sobre las aerolíneas low cost, el nivel de aprobación y cuáles son aquellos ejes positivos que la sociedad reconoce. También se incluyó una instancia de preguntas sobre el Decreto 879/2021, anunciado en diciembre de 2021, que cambia la mayoría de las condiciones de negocio de la industria aérea.

Los resultados más destacados son: 

  • El 86% de los encuestados de la Patagonia y el 90% del resto del país piensa que las low cost son importantes o muy importantes para el país.
  • Lo más valorado de las low cost es la accesibilidad e inclusión, ya que 9 de cada 10 personas afirman que permiten que las personas que antes no viajaban en avión, ahora pueden hacerlo.
  • El 89% sostiene que permiten que las provincias estén más conectadas.
  • El 86% considera que suman al desarrollo turístico de la provincia en la que viven.
  • El 86% sostiene que permiten que la gente que ya viaja, viaje más.
  • El 81% considera que mejora la actividad económica de la provincia en la que viven.

El 87% de los encuestados de la Patagonia argentina considera que tener vuelos low cost en sus ciudades sería beneficioso y el 80% a nivel país también lo piensa de esa manera, y se debe a que:

  • Promueven la actividad turística 
  • Contribuyen a generar trabajo
  • Permite que más personas puedan volar
  • Impulsan múltiples actividades

Dado que la encuesta no se realizó a pasajeros y tampoco solo en las zonas a donde las low cost vuelan, la representatividad de estos valores es mucho más relevante.

Sobre el Decreto 879/2021, que tiene a la imposición de los precios mínimos los pasajes de avión como una de las medidas más preocupantes, los resultados fueron los siguientes: 

  • 7 de cada 10 personas NO están de acuerdo con la medida. Más de la mitad de todos los segmentos socioeconómicos la desaprueba.
  • La mayoría identifica como los primeros perjudicados con la medida a todas las personas que viajan en avión y a la gente de menores ingresos.
  • Además, 8 de cada 10 encuestados piensan que el gobierno debería promover las low cost.

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