Gobierno habilitará puntos de asistencia para el Bono Extraordinario de Nacion

Locales 21 de abril de 2022 Por Redaccion22
casa de gobierno
casa de gobierno

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, informa que a partir del jueves 21 del corriente, hasta el 7 de mayo, se encontrará disponible el formulario online para aplicar al refuerzo de ingresos de $18.000 que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció para trabajadores informales no registrados y monotributistas de las categorías A y B de AFIP.  

Es requisito indispensable, para poder solicitar la asistencia económica, que las y los trabajadores sin ingresos y monotributistas que deseen preinscribirse deban actualizar sus datos personales en la plataforma del ANSES, por lo que a partir del lunes 25 del corriente, el Gobierno de la provincia habilitará para tal fin, puntos de asistencia presencial en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.  

Al mismo tiempo, a partir del jueves 28 estos puntos estarán disponibles para asesorar y asistir con la preinscripción. Quienes así lo requieran, deberán asistir con el último DNI emitido. Recordamos que podrán ser beneficiarios las y los trabajadores sin ingresos formales, monotributistas A y B, monotributistas sociales y trabajadoras y trabajadores de casas particulares que cuenten con ingresos mensuales inferiores a dos (2) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), es decir $77.880. 

Puntos habilitados por el Gobierno provincial:  

En Ushuaia:  

Secretaria de Promoción Territorial - Magallanes 1454 casa 2 tira 1 de lunes a viernes de 10 a 15 hs 

En Río Grande los siguientes puntos de asistencia funcionarán de lunes a viernes de 9 a 16hs:  

Ministerio de Producción de Ambiente Dirección - AV. Prefectura Naval esquina Kayen 
Secretaria de Representación Política del Gobierno - Fagnano 1345
Centro sociocultural Walter Buscemi - Minkyol 175
Espacio El Nido – 28 de Mayo esquina 2 Lomas 
Subsecretaría de Economía Popular – Kau 883 

En Tolhuin:  

Delegación de Gobierno – Santiago Rupattini 285 de lunes a viernes de 9 a 16 hs

Te puede interesar