La Escuela N° 38 de Base Esperanza cuenta con el primer Laboratorio Informático

Locales 24 de abril de 2022 Por Redaccion22
photo1650828789

La Escuela N° 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”, el establecimiento educativo más austral del mundo por su emplazamiento en la base antártica Esperanza, recibió laptops y computadoras para el montaje de un laboratorio informático. 

Esta iniciativa, que tiene el objetivo lograr que la planificación del Gobierno Provincial tenga un mayor alcance territorial, logró concretarse con la participación y la colaboración de la Asociación Civil Hjelpemiddelfondet de Noruega, una organización que ya ha cooperado con nuestra Provincia a través de donaciones de camas de hospital, elementos ortopédicos y equipos informáticos. 

Respecto de estos últimos, permitieron la reinauguración de un laboratorio informático en la Escuela N° 38 equipado con laptops y PC con certificación de calidad FAIR que acredita el cumplimiento de los más altos estándares. 

El Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, expresó al respecto que “esta donación, al igual que la precedente, se dio en el marco de una pandemia con grandes dificultades para su envío debido a los estrictos protocolos existentes en Antártida. Pero mantenemos nuestro firme objetivo de empujar al Estado a que en la planificación provincial no se limite sólo a una mera cuestión enunciativa, sino que el concepto de integridad territorial se visibilice con hechos”. 

Asimismo, el funcionario finalizó destacando la gran labor en conjunto de numerosos actores, entre ellos el gran apoyo recibido por la Embajada del Reino de Noruega, a cargo del Embajador Lars Ole Vaagen, así como de la Embajada de Argentina en Noruega, a lo que se sumaron esfuerzos de empresas del sector privado a nivel local, como fue el caso de la Empresa LOGANT y el gremio SUPAAS, que colaboraron de manera desinteresada, entendiendo la importante contribución a una sociedad más justa e inclusiva. 

Es en este marco que el funcionario volvió a enfatizar que “la iniciativa pone de manifiesto una vez más sobre lo fundamental de las herramientas que brinda la cooperación internacional, en este caso puntual donde no solo refuerza las políticas públicas vinculadas a salud, deporte , así como la incorporación de la inclusión como eje transversal, sino que contribuye a fortalecer la integridad del territorio”.

Te puede interesar