Descuentos para efectivos de la policía de Tierra del Fuego en la Universidad Blas Pascal

Locales 27 de abril de 2022 Por Redaccion22
photo1651072446(1)

La Universidad, a través del centro de educación a distancia de Ushuaia, generará los mecanismos para brindar descuentos del 10% a agentes de seguridad para las carreras que tienen en su oferta académica, como así también un descuento especial del 20% en el caso de la Licenciatura en Gestión de la Seguridad y la Licenciatura en Seguridad

En este sentido. la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, en compañía del Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Jacinto Rolón, firmó un convenio de afinidad con la Universidad Blas Pascal para promover bonificaciones de hasta un 20% del precio de las carreras para efectivos de la policía de Tierra del Fuego dependiendo la especialización. 

Al respecto, la Ministra Chapperón aseguró que “uno de los pilares fundamentales que tenemos con la Policía es mejorar su capacitación a través de distintas herramientas y con distintos receptores”.

“La idea es que todos los que quieran perfeccionar sus conocimientos tengan la opción de hacerlo. Con la Universidad Blas Pascal lo que veníamos hablando era la posibilidad de ampliar esta oferta que celebramos hoy”, expresó.

Asimismo, quién conduce la cartera provincial de seguridad precisó que “desde el Gobierno damos la posibilidad a agentes de que estudien, se capaciten y se perfeccionen, abriendo posibilidades para quienes así lo requieran”.

“Desde el Estado en general y desde este Ministerio en particular tratamos de darles todas las herramientas, no solo poniendo a disposición la Universidad con un descuento, sino también promoviendo que los jefes sepan y apoyen los compromisos que estudiar conlleva”, concluyó.

Por su parte, el Jefe de la Policía de Tierra del Fuego, Comisario General Jacinto Rolón, destacó la posibilidad de contar con estas herramientas de profesionalización de las fuerzas. 

“La recepción de los efectivos es muy buena y la cantidad de interesados en las distintas ofertas supera las vacantes", aseveró.

Te puede interesar