Ushuaia: Lo que debes conocer sobre las elecciones del próximo 15 de mayo-VIDEOS

ELECCIONES 2022

Las elecciones se realizarán el próximo domingo 15 de mayo en la ciudad de Ushuaia para definir a los convencionales constituyentes que tendrán la responsabilidad de modificar la Carta Orgánica de la ciudad.

El proceso de reforma fue habilitado el año pasado por ordenanza del Concejo Deliberante y derivó en la convocatoria a elecciones efectuada por el intendente (Frente de Todos) Walter Vuoto a través del decreto 1971 de diciembre de 2021.

Si bien la convocatoria autoriza a reformar más de un centenar de artículos de la Carta Orgánica, la principal expectativa está centrada en saber si los estatuyentes habilitarán una nueva reelección del actual intendente Walter Vuoto en el cargo, luego de dos períodos consecutivos al frente de la intendencia que vencen en 2023, lo que es criticado por dirigentes opositores.

En otros ámbitos, la reforma pondrá en debate la duración de los mandatos en la Sindicatura Municipal y el Juzgado Administrativo de Faltas, la figura del Defensor del Vecino, la integración de la Junta Electoral, el sistema de elección de concejales y el de sanción de ordenanzas, el presupuesto participativo y los sistemas de evaluación de impacto ambiental, entre otros.

CONSULTA AQUI DONDE VOTAS  

padron definitivo 2022

HACE CLICK  JUSTIFICACION

Te puede interesar