Río Grande: la obra de la Laguna de los Cisnes en su etapa final

Locales 01 de mayo de 2022 Por Redaccion22
IMG_20220430_184157_686

La Ministra de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gabriela Castillo, se refirió a la etapa final de los trabajos en la zona de la Laguna de los Cisnes en Río Grande conocida como Laguna Seca, con la extensión del ramal del acueducto acompañado de un cuarto vertedero en el sector.  

En este sentido, la funcionaria manifestó que “parte de la evaluación que se había hecho desde Recursos Hídricos de la provincia tenía que ver con recuperar lo que había sido parte del proyecto original, dado que cuando se hizo la contratación de la obra se plantearon tres vertederos". 

“Hicimos una extensión de 1,2 km hacia la otra margen de la Laguna de los Cisnes para que esta que es la laguna más grande de este complejo hídrico, tenga mejor distribución en el vertido del agua”, agregó y dijo que “esta sería la etapa final de lo que es la obra”. 

Asimismo, señaló que “esto viene a mejorar el sistema, pero tenemos la experiencia del verano pasado en donde, comenzando con el bombeo en el mes de septiembre y extendiéndolo hasta el mes de marzo, no hemos tenido ninguna dificultad de voladeros en relación con las lagunas”, al tiempo que añadió: “corroboramos la efectividad del sistema, más allá de este mejoramiento que se hace sobre la Laguna de los Cisnes, previendo la situación de la fluctuación del calor del verano y que puede favorecer mayor polución. Esto viene a darnos un margen mayor de efectividad”.  

Finalmente, Castillo indicó que “esta extensión del ramal del acueducto con un cuarto vertedero va a favorecer que haya la misma distribución de humedad tanto en la costa cercana al barrio Los Cisnes como en la costa opuesta”.

Te puede interesar