Se cumplió el 40° aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea

Locales 02 de mayo de 2022 Por Redaccion22
IMG_20220502_180203_877

El 1 de mayo 1982, un bombardero Vulcan británico arrojó las primeras bombas contra la pista aérea de Puerto Argentino y luego sucedería lo mismo en Pradera del Ganso. Durante el amanecer del  1° de Mayo las formaciones aéreas argentinas sobrevolaron  las islas, y se dieron los primeros combates aéreos, ya que aviones Harrier de la Royal Navy atacaron las bases aéreas en Malvinas. 

En este sentido, el secretario de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, Daniel Arias participó del acto del 40° aniversario del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea del 40° aniversario del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea que tuvo lugar este 1° de mayo en la plaza Islas Malvinas. 

Junto a autoridades provinciales, Veteranos de Guerra de Malvinas, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad se recordó el desempeño de la Fuerza Aérea en la gesta de Malvinas.

El 1° de Mayo quedará grabado en la historia Argentina, como así también el nombre de los pilotos de los aviones 5-dagger y Mirage III que salieron al encuentro de los cazas ingleses, recibiendo su bautismo de fuego.

Te puede interesar