Quienes ingresen y permanezcan en Chile, deberán contar con un seguro de cobertura mínimo de 30 mil dólares

Internacionales 03 de mayo de 2022 Por Redacción1
SAN SEBASTIAN CHILE

Así lo manifestó el secretario de Protección Civil de la Provincia, Daniel Facio, en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, donde se refirió a la apertura de fronteras para ingresar y permanecer en Chile y señaló que "Lo que se ha sumado es la homologación de las vacunas y el seguro para COVID. y contar con un seguro como mínimo de 30 mil dólares de cobertura".

"Se trata de seguros al viajero, hay tarjetas de crédito y entidades financieras que prestan este servicio a personas que se dedican a viajar. La gran mayoría de las tarjetas tienen el Assist Card. Esto es algo que hay que poner en funcionamiento cuando uno desea ingresar y permanecer en Chile". 

Respecto de la homologación de vacunas, sostuvo que, el trámite "tarda de 2 a 14 días. Es algo que todos los residentes y no residentes de Chile deben tener, para poder ingresar a lugares de residencia masiva. No es una condición de no ingreso. Lo que tiene como punto desfavorable es que, si no lo poseen, no pueden circular por lugares de concurrencia. No pudiendo ingresar, por ejemplo, a un cine o a la Zona Franca".

 De igual manera expresó que, "se sigue haciendo el test aleatorio. Han extendido la alerta hasta el 30 de septiembre, por lo tanto, no habrá modificaciones respecto a lo sanitario. Recordemos que estábamos en esta mesa de trabajo, se hizo un desayuno en el que punteamos temas como los horarios en tiempos estivales".

"En Chile ya hay horario de invierno. De 8 a 17 pueden ingresar particulares y micros de larga distancia. en el caso de transporte de carga puede pasar la frontera de 8 a 22". 

Respecto al cruce del Estrecho, dijo que "se planteó una tercera barcaza, nos informaron que será así. Sobre los costos, tiene que ver con la volatilidad de lo económico. Nuestra moneda se deprecia y los costos cambian". 

Te puede interesar