Ushuaia: El presidente Fernández hizo entrega de créditos y viviendas

Locales 06 de mayo de 2022 Por Redaccion22
IMG_20220506_201438_268

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, participó junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, a la Vicegobernadora Mónica Urquiza y al Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, de la entrega de créditos y viviendas en la ciudad de Ushuaia. Durante el acto que se llevó a cabo en el Micro Estadio Cochocho Vargas también se firmaron diversos convenios de obras para la provincia. 

En su discurso, el Presidente sostuvo que “para mi es muy grato estar aquí en una ciudad y una provincia tan querida como Tierra del Fuego. Vengo a la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, la provincia de Malvinas a 40 años de la Gesta. Mi respeto y gratitud a los que combatieron. Hoy como cada argentino y argentina, como cada fueguino y fueguina tengo grabadas en el pecho a las islas y vamos a seguir reclamando la soberanía que nos corresponde”. 

IMG_20220506_201953_615

“Estoy muy feliz también de venir con esta propuesta de seguir trabajando juntos, trabajando  unidos como venimos haciendo junto al Gobernador y los Intendentes. Eso da sus frutos. Por eso lo que tenemos que hacer es juntar fuerzas para que este país que soñamos lo hagamos posible”, agregó.  

Asimismo, Fernández recordó que “el Gobierno que me precedió entregó 12 mil créditos para vivienda en todo el país. Nosotros estamos entregando el crédito 50 mil y estamos muy lejos de los intereses que cobran los bancos. El Gobierno anterior entregó 16 mil viviendas, nosotros ya entregamos 45 mil y hay 114 mil viviendas que se están construyendo”. 

“Cuando asumimos el 70% de la obra publica estaba paralizada. Gracias al gran trabajo del Ministro Katopodis ahora tenemos más de 4600 obras en ejecución en la argentina. Pensamos que un techo es un derecho humano y eso lo debe garantizar el Estado, no lo va a hacer ningún banco. Mi gratitud a también al Ministro Ferraresi. Todo lo que pudimos hacer fue porque estamos unidos y convencidos. Es voluntad política, acción y resultado”, recalcó.  

Finalmente, el mandatario subrayó que “sabemos que hoy tenemos el problema de la inflación, pero me da alegría cuando escucho que estamos construyendo espacios para jubilados, que no tienen que pagar sus medicamento, que tendrán el bono. Hoy aquí hay trabajadores de la economía popular, trabajadores de todos los sectores, docentes, familias, una argentina que se une en la búsqueda del trabajo y en una mejor distribución del ingreso”. 

“Hemos pasado dos años terribles que ninguno esperaba. Una pandemia que se llevó muchas vidas,  pero nos queda la tranquilidad de que con el esfuerzo de todos y todas a ningún argentino le faltó la atención que necesitó. Y millones se salvaron por eso. Miren todo lo que hemos logrado y lo que seguimos haciendo. Lo hicimos todos unidos, juntos”, concluyó. 

IMG_20220506_201909_898

Por su parte, el Gobernador Melella dio la bienvenida a la tierra de Malvinas al Presidente y su comitiva y expresó que “todos los fueguinos y fueguinas estamos muy agradecidos. Cuando estábamos en campaña, cada provincia firmó cinco puntos a los que usted presidente se comprometía, y hoy en Tierra del Fuego se están cumpliendo esos cinco puntos. Queremos darle las gracias”.  

“Recién con los convenios que se firmaron se están produciendo hechos históricos, viviendas, suelo que se está urbanizando. Tenemos que seguir construyendo la argentina que queremos para todos y todas”, aseguró. 

En este sentido, Melella dijo que “hablamos de escuelas, de vivienda, de ayuda social a nuestros jubilados, de acompañamiento a la economía popular, a los trabajadores y trabajadoras, a la producción y al empleo. Gracias por la decisión de que nuestro país siga creciendo”.  

Para concluir, el Gobernador felicitó a las familias que reciben su casa o crédito y remarcó que “el Estado tiene que estar presente para acompañar a quienes tienen el deseo y la necesidad de un techo propio, porque el acceso a la tierra y la vivienda es un derecho. Desde el Gobierno de la provincia 

renovamos nuestro compromiso de seguir acompañando a las tres localidades y al Gobierno Nacional. Hoy es un día de fiesta para nuestra provincia. Es cierto que tenemos desafíos, pero también es cierto que hay un presidente que lucha por el bien de nuestro pueblo”. 

Estuvieron presentes el Intendente de Río Grande, Martín Pérez, el Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, funcionarios, funcionarias y autoridades electas del orden Nacional, Provincial y Local, autoridades electas , representantes de diversas organizaciones sindicales y de la sociedad civil, veteranos de guerra de Malvinas y familias adjudicatarias de los créditos y viviendas.

Te puede interesar