Patagonia24 Patagonia24

     

        

Fernandez: “No vamos a dejar de reclamar nuestras Islas Malvinas hasta que las recuperemos"

Locales 06 de mayo de 2022 Redaccion22 Redaccion22
IMG_20220506_204421_408

Ambos coincidieron en la firme decisión política del Gobierno provincial y nacional de “continuar con el reclamo de las Islas, vía diplomática y pacífica”, como así también “visibilizar los derechos soberanos argentinos sobre las Malvinas”. 

El Presidente Alberto Fernández junto al Gobernador Gustavo Melella homenajearon a los héroes y heroínas de Malvinas a 40 años del conflicto bélico como así también a los caídos en el Crucero Ara General Belgrano. 

El homenaje se realizó este viernes en la Plaza Malvinas de Ushuaia y en el monumento “Homenaje a los Caídos del Crucero General Belgrano”. El Presidente de la Nación; el Gobernador de la Provincia y la Vicegobernadora, junto a autoridades del Poder Ejecutivo Nacional y Provincial, realizaron la colocación de ofrendas florales.  

En ese sentido, el Presidente Fernández aseguró que “vengo a la provincia de Tierra del Fuego, Malvinas e Islas del Atlántico Sur, donde Gustavo Melella es el gobernador de las Islas Malvinas. Vengo en un año singular, en el año en que conmemoramos 40 años de la Gesta de Malvinas. A quienes combatieron, todo mi respeto y mi gratitud”.  

“No vamos a dejar de reclamar nuestras Islas Malvinas hasta que las recuperemos, por la vía diplomática y pacífica, y no vamos a darles el gusto a los usurpadores de dejar de reclamarlas nunca, hasta que finalmente nos den la razón que tenemos” resaltó el Presidente de la Nación. 

alberto fernandezAlberto Fernández llegó a Ushuaia, visita el Monumento a los Héroes de Malvinas y realizará importantes anuncios

Por su parte, el Gobernador Melella reiteró “Malvinas es parte real del territorio de nuestra provincia y nosotros así lo sentimos” asegurando que “junto al Gobierno nacional, en cabeza del Presidente seguiremos reclamando por vía pacífica, honrando a los caídos y visibilizando los derechos soberanos argentinos sobre las islas”.

Te puede interesar

--

ABRIL quiniela-fueguina-300X300

Newsletter