Urquiza: "Se está concretando el sueño de los fueguinos"

IMG_0271

Pasado el mediodía, la  vicegobernadora Monica Urquiza junto al Gobernador provincial, prof. Gustavo Melella recibieron al primer mandatario, quien arribó a la capital fueguina con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi. Luego se trasladaron al barrio de viviendas Procrear próximo a la urbanización Monte Gallinero, donde visitaron las construcciones y dialogaron con vecinos y vecinas del lugar. 

Posteriormente, los guardaban, en el microestadio municipal José “Cochocho” Vargas, una multitud de vecinos, vecinas, beneficiarios de viviendas, y de créditos como así también un nutrido grupo de distintos sindicatos de la Provincia que,  una vez  ubicados, comenzaron a corear las típicas melodías que caracteriza este tipo de eventos populares. 

Poco más de las 15, el Presidente de la Nación, ingresó al “Cochocho” junto a la comitiva y en el escenario, desde la organización indicaron que se comenzaría con la entrega de tabletas. Fernández junto a Melella otorgaron una de las 3 mil previstas. 

Continuaron con la entrega de llaves a beneficiarios de viviendas, créditos del plan procrear y se firmaron actas compromiso para la concreción de obras en diferentes barrios de Ushuaia y convenios de urbanización con gremios. También se anunció la creación de un barrio exclusivo para excombatientes y sus herederos y se rubricaron actas compromiso que tienen como fin la construcción de un centro de actividades para personas con discapacidad y tres colegios técnicos en Tierra del Fuego 

Por su parte, en diálogo con la prensa, Urquiza marcó sus coincidencias con  las palabras expresada por el Gobernador, quien celebró la decisión política del Presidente de cumplir con sus compromisos para con los fueguinos y fueguinas. 

Un ejemplo de ello, dijo, es la entrega de las viviendas y los créditos, de esta forma “las familias concretan un sueño que por años se les impidió y sobre todo luego de cuatro años de un gobierno nacional que olvidó esta Provincia”,  enfatizó la autoridad parlamentaria. 

En tanto, llamó a seguir construyendo el país, la provincia y la ciudad, a través de políticas públicas fuertes, “siempre digo, el Estado debe estar para brindar respuestas e impulsar el desarrollo del andamiaje social y productivo fueguino”. 

Consideró que los vecinos tienen el derecho al acceso a la vivienda y a la tierra, y en ese sentido, afirmó que la decisión del Gobierno fueguino marca directivas claras para que se articulen acciones concretas que beneficien a vecinos y vecinas que se esfuerzan para lograr su propio hogar de manera legal.

Te puede interesar