Legisladores patagónicos insistieron en una tarifa diferencial de combustible

Locales - Legislatura 07 de mayo de 2022 Por Redaccion22
DSC_7740-2-1024x736

Los Legisladores de seis provincias nucleados en el Parlamento Patagónico sellaron en La Pampa un documento conjunto con un paquete de planteos e iniciativas en pos de potenciar el desarrollo de la región, con foco en la administración de Alberto Fernández y el Congreso nacional. 

En el documento los representantes de seis provincias reeditaron el reclamo de contar con tarifas diferenciales para los combustibles líquidos, por el aporte que -dijeron - hacen al país con su industria hidrocarburífera y en pos de disminuir las asimetrías respecto de los grandes centros productivos.

En la avanzada reeditaron el reclamo de contar con tarifas diferenciales para los combustibles líquidos, por el aporte que -dijeron - hacen al país con su industria hidrocarburífera y en pos de disminuir las asimetrías respecto de los grandes centros productivos. 

Además instaron nuevamente a la creación de un Régimen de Promoción de Empleo Patagónico, en espejo al que ya cosechó la muy activa región del Norte Grande, con beneficios a empleados que generen nuevos puestos de trabajo. E insistieron con el pedido de restitución del régimen de reembolsos adicionales a las exportaciones de mercaderías que se realicen por puertos y aduanas al sur del río Colorado, para poder competir con los grandes centros urbanos del país. 

En el documento, entre otros ejes, los legisladores también acordaron desplegar gestiones en pos de conformar una Mesa Integral de Hidrógeno, “que permita definir una agenda de trabajo para debatir y formular políticas que promuevan el desarrollo de energías renovables”. 

Y definieron gestionar “el pronto restablecimiento de la Comisión Nacional para la Región Patagónica”, integrada por los titulares de los Parlamentos Patagónicos y de las carteras de Producción, como “instrumento ordenador de proyectos vinculados a la región”.

Te puede interesar