Durante la visita presidencial a Ushuaia, se anunciaron importantes obras

Locales 08 de mayo de 2022 Por Redacción1
obras para ush

Durante el acto central de la visita presidencial a Ushuaia, se anunció la construcción del barrio para ex combatientes de Malvinas, el nuevo edificio del CAAD en Ushuaia por 251 millones de pesos, créditos hipotecarios Casa Propia y nuevo suelo urbano para toda la provincia , la entrega de 3000 tablets para la provincia y obras para que Ushuaia sea la primera ciudad del país en tener 100% de aguas y cloacas. 

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el intendente Walter Vuoto firmaron un convenio para el financiamiento de tres obras de ampliación de la red de agua potable y desagües cloacales en los barrios Dos Banderas, La Turbera y Peniel por 782 millones de pesos y el acta para el financiamiento del CAAD Ushuaia, una obra con una inversión estimada en 251 millones de pesos.

Con el Gobierno provincial, el Ministro Katopodis firmó el acta para el proyecto de obra de 3 escuelas técnicas para Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

También se firmó con los intendentes el acta compromiso para 1000 créditos Casa Propia por 5800 millones de pesos, la generación de lotes con servicios en la provincia y créditos para ex combatientes de Malvinas.

Además, para la ciudad de Ushuaia, el Ministerio de Hábitat firmó el acta para la construcción de 336 viviendas, 40 de ellas destinadas al Personal Jerárquico de la Administración Pública, otras 40 viviendas para la Mutual Bancaria, 96 viviendas para el Círculo de Oficiales de la policía de Tierra del Fuego y 160 viviendas para el SUTEF. 

Por último, se firmó el convenio para la construcción de 1000 viviendas para Río Grande y 2000 viviendas para Ushuaia mediante co-gestión local del programa PROCREAR.

Te puede interesar