Convencional Constituyente: Juntos por el Cambio obtuvo el tercer lugar con 2 bancas

Locales 16 de mayo de 2022 Por Redaccion22
multimedia.normal.9725e6f012b22cdf.72657175656a61646f5f6e6f726d616c2e6a7067

Con 5.731 votos, la lista 94 de Juntos por el Cambio, logró 2 bancas de las 14 que formarán parte del debate de los convencionales constituyentes municipales que deberán analizar punto por punto la actual Carta Orgánica de la ciudad.

De esta manera se posicionó en el tercer lugar de preferencia del electorado, después de “Más Ushuaia” con Walter Vuoto y “Somos Fueguinos”, con Liliana “Chispita” Fadul.

En declaraciones a medio radial Ramiro Requejado, el candidato a convencional constituyente de Juntos por el Cambio, analizó los resultados de las elecciones asegurando que "Ushuaia ha elegido entendiendo sin importar la cantidad de listas, sino a quien se quiere votar. No era bueno que la Carta Orgánica tenga la mirada de una fuerza política dominante, más que nada porque pueden caer en la tentación de trabajar para la próxima elección”. 

Respecto al gran porcentaje de preferencias, Requejado expuso que "el sistema de preferencias se ejerció en todas las listas. Me parece que deja en evidencia dos cosas. Una es que a la gente le gusta elegir. La otra es que hay que ver de qué manera se vota con preferencia".

Además dijo que “Tener muchas miradas es lo más sano que puede pasar. Se dará un debate muy interesante, porque las fuerzas opositoras tienen mayoría están "más que conformes” 

En  este sentido dijo que “nuestro espacio no tenía representación a nivel municipal. Creo que el objetivo está logrado, porque ha trabajado gente nueva y joven. A esto lo vemos para el futuro, estamos felices".

 En referencia al operativo de las elecciones destacó la organización de los comicios y contó que "se vio todo muy bien organizado. Es impresionante ver el compromiso de toda la gente que labura. Uno escuchaba que es una fiesta de la democracia y desde adentro se ve que es así".

 "Me parece que hay una obligación de trabajar para que se entienda de qué manera se vota. Porque las preferencias son algo que a la gente le gusta. Nosotros no tenemos rodaje político para jugar una preferencia en bloque", agregó.

 Por último, señaló que "en términos de recursos, de lo que está pasando en el país, como sociedad, tenemos necesidades urgentes para la vida cotidiana. Cuando se habla de la modificación de la Carta Orgánica en tres meses más tres días es una cantidad de tiempo enorme".

 "Hay artículos que no sabemos por qué se quieren modificar. A esas discusiones hay que darlas rápido y bien. Es un desafío que tenemos que tener todos los constituyentes", cerró. 

Te puede interesar