Elecciones Municipales: Arcando anunció su retiro a candidaturas de cargos electivos

Locales 16 de mayo de 2022 Por Redaccion22
arcando 2

Luego de los resultados de las Elecciones de Convencionales Constituyentes  el ex vicegobernador Juan Carlos Arcando, declaró que tomó la decisión de alejarse “para siempre las candidaturas” y reconoció es algo "que debería haber hecho antes"

Estas declaraciones fueron realizadas en un medio radial a partir de los resultados de las últimas elecciones a convencionales constituyentes en la que el espacio al cual representaba "Hacer un Nuevo País desde el Sur" obtuviera el 8° lugar.

El candidato a convencional constituyente de "Hacer un Nuevo País desde el Sur", Juan Carlos Arcando, manifestó que "ya es tiempo de dar un paso al costado", y comunicó públicamente su retiro de futuras candidaturas. 

En este sentido declaró que  "La verdad que Tierra del Fuego me dio muchas más cosas de las que yo pensaba, ocupé varios cargos políticos y terminé mi carrera como gobernador, aunque sea por 10 días. Anuncio formalmente que decido retirarme de cargos electivos".

"Creía que esto que estaba ocurriendo con la modificación de la Carta Orgánica no tenía que ser así, pero el electorado tomó decisiones. Uno debe ser muy respetuoso de eso", expresó.

Tras quedar la lista que encabezaba en un magro 8°lugar en las Elecciones para Convencionales Constituyentes que esta decisión "no la toma en caliente", sino que es algo "que venía masticando todo este tiempo", previo a la realización de los comicios.

"Creo que esta elección me demuestra, en mi caso, que uno ya tiene que dar el paso al costado, algo que debería haber hecho antes. Yo estaba retirado de la política hacía dos años, está bien que con esta pandemia en el medio no venía realizando ningún tipo de actividades. Con el aprecio de muchas personas y vecinos que me alentaban no alcanzó, y cuando no alcanza uno tiene que tomar decisiones en ese sentido", explicó.

Te puede interesar