Liliana “Chispita” Fadul será Convencional Constituyente por segunda vez

Locales 16 de mayo de 2022 Por Redaccion22
noticia-22ABR2022

“Somos Fueguinos” obtuvo el segundo lugar en las elecciones municipales con 7.015 votos, lo que significa que por segunda vez la ex diputada Liliana “Chispita” Fadul será protagonista de la redacción de la nueva Carta Orgánica en la que además participarán otros 13 convencionales constituyentes.

Es importante recordar que en el año 2001 Fadul formó parte de la redacción de la primera Carta Orgánica Municipal hoy en vigencia. En esa ocasión lo hizo por el Partido Federal Fueguino. De esta manera la fuerza política con la que hoy vuelve a ocupar una banca en la convención, “Somos Fueguinos”, se posicionó en el segundo lugar de preferencia del electorado ushuaiense con tres bancas, luego del frente “Más Ushuaia”, liderado por el intendente Walter Vuoto.

Fadul expresó feliz, durante la jornada: “Terminó una campaña corta, pero muy intensa. Colmada de energía y optimismo por parte del gran equipo que supimos formar. Trabajamos mucho en hacer llegar a nuestros vecinos, con claridad y frontalmente, nuestra postura. Ofrecimos con sonrisas nuestra propuesta. Ushuaia nos valora y nos dio su voto de confianza”.

Recordemos que días pasados la convencional constituyente manifestó con respecto a las modificaciones de la carta orgánica que “hoy se pretende modificar, seguramente para lograr un traje a medida para algunos. Las reelecciones indefinidas, para algunos son muy buenas, para nosotros son muy malas”, y remarcó que “la alternancia en el poder es muy importante de manera que, por supuesto, vamos a votar para que no haya reelecciones indefinidas”.

En el contexto económico en el que vive el país, consideró que “no es oportuno llevar a cabo este proceso que, para empezar, se gastará $20 millones. Amén de ello, “Somos Fueguinos”, defenderá la Carta y todos aquellos artículos participativos que dejarían afuera a la sociedad. “Vamos a defender mayor transparencia”, dijo en referencia a la publicidad de los gastos públicos, donde solo se puede divisar los gastos que la Municipalidad realizó en 2019.

Te puede interesar