El “Fideicomiso para el Desarrollo Austral” financiará importantes obras en la provincia

Locales 17 de mayo de 2022 Por Redaccion22
photo1652738551

El Gobernador Gustavo Melella firmó este lunes con el Ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, con el Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán y con el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) Fideicomisos, Jorge Miguel Tanús, el contrato de “Fideicomiso para el Desarrollo Austral” que permitirá la realización de obras de relevancia para el futuro de la provincia.

El Mandatario destacó que esta firma “garantiza formalmente los fondos que necesita la provincia para la puesta en marcha de obras importantísimas para los fueguinos y fueguinas” y que habilita la continuidad de “un Fideicomiso que nació en el 2010 y que desde el 2015 al 2019 se dejó caer”.

“Gracias a la decisión política de nuestro presidente de la Nación, Alberto Fernández, de los ministros Guzmán y de Pedro; de la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis; y al trabajo conjunto de nuestra gente en los distintos Ministerios, pudimos llegar a este día tan especial”, remarcó Melella.

“Hace unos meses se firmó el convenio y hoy hacemos lo mismo con el fideicomiso; con lo cual es la garantía real y cierta de que los fondos van a estar. La primera obra que pusimos como prioridad es el Hospital Regional de Ushuaia, luego será el gasoducto en Río Grande que va a dar factibilidad de gas a las ciudades de Tolhuin y Ushuaia y después continuaremos con obras de energía para toda la provincia”, detalló el Mandatario.

Por su parte, el ministro de Economía, Martín Guzmán, celebró “este gran paso que significa más oportunidades de desarrollo, como lo son las inversiones en obras viales, infraestructura, hospitales, energía. Es importante que el trabajo y la producción sean los ejes para seguir creciendo”. 

En la misma sintonía opinó el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, quien remarcó que “es un honor y un orgullo poder firmar este convenio; un fideicomiso que pueda financiar obras para generar el arraigo, algo que destaca y promueve siempre nuestro Presidente de la Nación, para que los ciudadanos y ciudadanas que nacen en Tierra del Fuego puedan proyectarse, desarrollarse y seguir viviendo en el lugar donde nacieron”.

“Además de generar empleo, desarrollo y arraigo, este Fideicomiso genera soberanía, con lo cual toda la inversión que se pueda hacer en Tierra del Fuego no solo es un beneficio específico para los trabajadores y trabajadoras sino también es engrandecer la patria y fortalecer la llama de la memoria sobre las islas Malvinas. Este tipo de firma, además de pensarlo en términos económicos, la pensamos como argentinos y argentinas que van a seguir reclamando soberanía sobre las islas Malvinas”, concluyó de Pedro.

Estuvieron presentes en el acto la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis; el secretario de Representación Oficial, Maximiliano D'Alessio y los legisladores provinciales Mónica Acosta y Emanuel Trentino.

Te puede interesar