Representantes de ATE manifiestan en las instalaciones de la OSEF

Locales 17 de mayo de 2022 Por Redaccion22
Protesta-Ate-en-Osef

Representantes de uno de los gremios que representa a los empleados estatales provinciales (ATE), manifiestan en las instalaciones de la obra social OSEF en reclamo por la falta de continuidad en la cobertura de medicamentos y de las prestaciones médicas, sumado a los graves problemas que sufren las personas derivadas por la obra social.

De esta manera los delegados solicitan la conformación de una mesa de negociación con el gobierno para acordar un nuevo proyecto de Ley para restablecer los servicios y garantizar la continuidad de las prestaciones.

Además desde el gremio reclaman la falta de soluciones del Gobierno y la Legislatura a presuntas irregularidades en la compra de medicamentos y la contratación de personal político dentro de la planta de la institución sanitaria.

Entendiendo que la situación en la que se encuentra la Obra Social del Estado Fueguino no se va a solucionar de un día para el otro pero urge contar con un plan de adecuación para encontrar una solución para el bien de los afiliados.

Desde el gremio expresaron que “acá vamos a permanecer día y noche en espera de que exista alguna comunicación o convocatoria para tratar de viabilizar la situación de nuestra obra social. Hace más de un mes que estamos esperando que nos llame el Ejecutivo o los legisladores”, comentó Emilio González, secretario de prensa de ATE.

“Estamos atravesando una situación muy delicada y grave en nuestra provincia. La situación es muy mala para todos los trabajadores y para los afiliados de nuestra obra social OSEF. Hay faltantes de medicamentos y de prestaciones médicas. Aunque esto viene de larga data, en los dos años de gestión que lleva el actual Ejecutivo no hemos tenido respuestas positivas y cada día que pasa todo se complica más”.

Además González aseguró que “necesitamos una respuesta inmediata y no solo en lo que hace a cuestiones médicas sino también en lo que tiene que ver a cómo van a generar una ayuda económica para nuestra obra social. Entendemos que esto no se va a solucionar de un día para el otro pero urge contar con un plan de adecuación para encontrar una solución para el bien de todos y evitar que no se vuelva a caer en lo mismo”.

Te puede interesar