Alumnos del Colegio Eva Duarte participaron de una jornada Sobre Adicciones

Locales 20 de mayo de 2022 Por Redaccion22
photo1652995353(2)

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Prevención y Derechos Humanos, llevó adelante en el Colegio Provincial Eva Duarte de Perón, un taller referido a la prevención de consumo problemático de sustancias en el marco de jornadas itinerantes que se realizan en diferentes instituciones en donde se tratan temas como los noviazgos no violentos, el bullying, la prevención de consumo y la prevención de suicidio”.

En este sentido, Pablo Pérez subsecretario de Desarrollo Comunitario, destacó que este dispositivo "tiene por objetivo reforzar el trabajo articulado con instituciones públicas y privadas", además dijo que “este es uno de los ejes centrales, acompañando a nuestros jóvenes, permitiendo detectar de forma temprana los consumos problemáticos”, dijo.

En esa misma línea el funcionario municipal remarcó que “en este proceso de reencontrarnos y recuperar la vida pre-pandémica, podemos charlar con los chicos sobre estas temáticas tan sensibles, contando con un nutrido equipo técnico de profesionales a su disposición”.

“Además de dialogar sobre los consumos problemáticos, extendimos una invitación a todos y todas a participar de las actividades que la Municipalidad de Ushuaia impulsa en el CePLA-El Palomar, que cuenta con una amplia variedad de talleres”, agregó el subsecretario de Desarrollo Comunitario.

Por último, el subsecretario Pablo Pérez indicó que “toda el área de Prevención y Derechos Humanos se sigue fortaleciendo año tras año, cumpliendo una tarea de enorme importancia en nuestra ciudad”.

Te puede interesar