CAAD: “La tarea que realiza todo su equipo es realmente admirable”

Locales - Legislatura 20 de mayo de 2022 Por Redaccion22
IMG_8553

En el marco de los festejos por el 25º aniversario de la creación del Centro de Actividades Alternativas para personas con Discapacidad (CAAD) de Ushuaia, la vicegobernadora Mónica Urquiza y la legisladora Liliana Martínez Allende (UCR) fueron recibidas por su directora, Lic. Fernanda Gaillard, acompañada por parte de su equipo de conducción y también por los alumnos que concurren de manera habitual a la institución.

En este sentido las funcionarias hicieron entrega de  una computadora con la que los chicos puedan trabajar en el diseño de videos que ellos hacen para promocionar las distintas actividades que desarrollan de manera habitual.

Al respecto Urquiza contó que “Hicimos también un recorrido por los talleres, donde nos mostraron todas las tareas que realizan, lo que tiene que ver con cerámica, carpintería, distintas actividades de reciclado”, ejemplificó. “También compartimos el almuerzo con las y los docentes y los chicos y chicas del CAAD. Fue una jornada muy linda, los chicos son muy cariñosos, estaban muy contentos”, resaltó la Vicegobernadora.

Resaltó que el CAAD tiene “una matrícula de 180 alumnos y alrededor de 68 docentes, por eso es muy importante el apoyo que la institución le brinda a todas estas familias, porque cuando hablamos de esta cantidad de alumnos, estamos hablando de esa cantidad de familias que están apoyadas y contenidas desde el CAAD, por eso es una tarea muy importante la que se realiza desde hace 25 años”, subrayó. “La tarea que hacen Fernanda con todo su equipo es realmente admirable”, concluyó loa vicegobernadora Mónica Urquiza.

Por su parte, la licenciada Gaillard agradeció la presencia de las autoridades legislativas y resaltó la entrega de una computadora destinado al taller de Comunicación: “Tanto Mónica como Liliana constantemente están acompañando el trabajo que hacemos” subrayó la docente. En ese sentido, también reconoció que “el resto de los Legisladores, de una forma u otra a la hora de pedir que nos acompañen en algún evento o en alguna cuestión para para la institución, siempre están”.

La Directora del Centro continuó: “Estuvimos recorriendo juntos nuestra escuela, conversaron con nuestros alumnos, les contaron qué es lo que hacíamos, de qué forma trabajan en los distintos talleres, almorzaron con nosotros. Pasamos un momento ameno”, destacó.

“Constantemente estamos tratando de abrirnos a diferentes espacios para realizar nuestras actividades, utilizamos la pileta de natación del polideportivo, utilizamos un espacio que nos brinda desinteresadamente la familia Torres en el valle de Andorra, trabajamos mucho con el colegio Julio Verne, con la Fundación pequeños pasos”, relató Gaillard a Prensa Legislativa. “La alumna más pequeña que tiene hoy, tiene 4 años y el alumno de más edad es de 68 años”.

Respecto al trabajo que desarrollan, explicó que “con los más pequeños trabajamos con lo que tiene que ver con estimulación temprana, la inclusión en distintos espacios educativos, tenemos también una variedad importante de talleres, donde los alumnos pueden desarrollarse de una manera práctico – ocupacional, o más cognitiva, depende el taller. Para nuestros alumnos de más de 45 años hay un taller de tercera edad, con la finalidad de que estas personas puedan seguir sosteniendo su parte cognitiva o intelectual”, concluyó la licenciada Fernanda Gaillard.

Te puede interesar