Violencia de Género: La provincia fue parte del Foro Federal Participativo

Locales 21 de mayo de 2022 Por Redaccion22
IMG_20220521_192541_015

El Gobierno de Tierra del Fuego AeIAS, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia fue parte del panel del Foro Federal Participativo en el marco de la construcción del 'Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género'. El mismo fue impulsado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. El encuentro se llevó adelante en la sede de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur en Ushuaia. 

Se trató de un Foro Participativo donde se abordaron propuestas e ideas de diferentes actores sociales sobre la temática de género. El mismo tiene como fin fortalecer la nueva forma de planificar y ejecutar políticas públicas con enfoque de género y diversidad basado en la transversalidad. 

El Foro contó con un panel  encabezado por la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Gabriela Moreyra; la Subsecretaria de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género, Laurana Malacalza; y la Secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia a Natacha Aldalla. 

En relación a la iniciativa, Moreyra  manifestó  que "se  trató de un espacio de trabajo federal que suma propuestas e ideas de diferentes actores sociales el cual busca fortalecer el nuevo paradigma en la forma de planificar y ejecutar las políticas públicas basado en un enfoque de género y de manera transversal. El objetivo es que cada acción del Gobierno tenga en cuenta el impacto diferenciado que tiene en las mujeres y LGBTI+". 

Finalmente la Secretaria hizo mención a que “esta actividad conjunta con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, tiene desde la Universidad un marco de trabajo institucional que apunta a  promover la perspectiva de género en sus  actividades académicas,  de extensión, posgrado;  así como las distintas normativas que se fueron aprobando en el Consejo Superior". La funcionaria destacó: "Por ejemplo, lo relativo a la incorporación del lenguaje Inclusivo no sexista, no solo en la administración sino en los trabajos académicos y de investigación”.

Te puede interesar