La carrera de los precios: Qué productos aumentaron más durante el último año

Informe Especial 22 de mayo de 2022 Por Redacción1
inflacion

El último informe del INDEC sobre la inflación dio cuenta de que en abril los precios aumentaron un 6%, llevando el aumento interanual al 58%, el mayor valor en los últimos 30 años, según publica el portal Chequeado.

En la nota repasa cuáles fueron los productos que más aumentaron en el último año en el Gran Buenos Aires, según los datos oficiales.

Los productos con mayores incrementos

El producto que más aumentó en el último año fue el tomate redondo, que registró una suba del 126,6%, más del doble que la inflación general.

En el segundo puesto del “ránking” aparece el café molido, con una suba del 116,8%. Le siguen los huevos (97,7%), el vino (92,4%) y la harina (85,7%). A excepción del vino, todos los productos pertenecen al rubro “Alimentos”.

En un segundo escalón aparecen algunos productos de limpieza como el jabón blanco (78%), el jabón de tocador (71,9%) y el detergente (71%). Y luego figuran las carnes, con incrementos superiores a la media anual: el pollo registró un incremento del 73,8%, mientras que la nalga subió 68,7%, la paleta, 65,3% y el cuadril, 63,9%.

Fuente: Chequeado

Te puede interesar