Federico Hellemeyer Renunció a la presidencia de AFARTE

Locales 23 de mayo de 2022 Por Redaccion22
FEDERICO HELLMEYER-AFARTE

El Presidente de la  Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica dejará su cargo que ocupó durante tres períodos de mandato para sumarse a una empresa industrial del sector de movilidad.

Mediante un comunicado la (AFARTE) informó que Federico Hellemeyer dejará la presidencia a finales del mayo de 2022, en el que manifiesta que "Hellemeyer se incorporó a AFARTE en 2016 y estuvo tres períodos de mandato al frente de la entidad empresarial. A lo largo de esos seis años participó activamente de la agenda sectorial representando los intereses de las empresas de la industria electrónica de consumo frente a los gobiernos nacional, provincial y municipales", expresa el documento, fechado Buenos Aires, 23 de mayo 2022.

El comunicado además destaca que el directivo "fue activo en su rol de vocero de la entidad ante los medios nacionales y locales de Tierra del Fuego", y también dentro del ámbito laboral colectivo "como negociador de la patronal en las paritarias nacional y seccional".

Además, se informa que este año AFARTE debe renovar sus autoridades, por lo que en dicha ocasión se elegirá el reemplazo del funcionario saliente.

Por su parte Hellemeyer, quien tras más de un lustro al frente del organismo se sumará a una empresa industrial del sector de movilidad, agradeció la confianza depositada en él: "Fueron años de mucho trabajo", remarcó.

"Este sector tiene grandes desafíos en términos reputacionales. Consciente de la magnitud de ellos, espero haber contribuido para difundir la actividad productiva de la industria electrónica", expresó el directivo.

Te puede interesar