“Tarjeta de Fiscalización de Cubiertas”: Se encuentra vigente la nueva disposición

Locales 24 de mayo de 2022 Por Redaccion22
CUBIERTAS DE INVIERNO
CUBIERTAS DE INVIERNO

La Municipalidad de Ushuaia implementará esta temporada invernal, la “Tarjeta de Fiscalización de Cubiertas”, con el fin de optimizar el control de la mayor cantidad en el menor tiempo posible de vehículos con neumáticos de invierno que estén debidamente homologados para tal fin en jurisdicción provincial.

Mediante disposición N° 10/22 fechada el 17 mayo  y oficializada el viernes último, la Dirección General de Planificación de Transporte y Seguridad Vial, implementó la “Tarjeta de Fiscalización de Cubiertas” como método de control sobre el uso de neumáticos adecuados en los vehículos de transporte de cargas y pasajeros y automóviles particulares en el marco del “Operativo Invierno 2022”.

La “Tarjeta Fiscalización de Cubiertas” será conformada y emitida por inspectores de la Dirección General de Planificación de Transporte y Seguridad Vial al momento de verificar que el vehículo fiscalizado cumple con lo exigido.

Una vez obtenida, el conductor del vehículo podrá exhibir esta tarjeta en futuros controles dentro del periodo “Operativo Invierno 2022” con el objetivo de facilitar las tareas de control si así lo considera el inspector actuante.

Recordemos que el operativo invierno comenzó el 16 de mayo con la obligatoriedad del uso de cubiertas homologadas para transitar por la ruta durante el invierno.

Los inspectores controlan en los vehículos particulares el uso de cubiertas adecuadas para la temporada invernal y a los camiones, de acuerdo con el estado de la calzada, la utilización de cadenas o bien, que cuenten con el equipamiento en todo momento, a fin poder colocarlo en caso de ser necesario.

Cabe recordar a la hora de la compra de cubiertas nuevas que deberán contener el pictograma «3PMSF», junto con la silueta de un copo de nieve dentro de una montaña con tres picos, ya que este tipo de ruedas se encuentran homologadas internacionalmente

Te puede interesar