Educación llama a concurso para incorporación de personal de Vinculación Tecnológica Federal 2022

Locales 24 de mayo de 2022 Por Redaccion22
MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Secretaría de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, recepciona postulaciones con la intención de cubrir el llamado del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) para la incorporación de Vinculadores Tecnológicos Provinciales (VITEF).

El objetivo del llamado es fortalecer el rol del Vinculador Tecnológico Federal, trabajando con los organismos de financiamiento nacional (COFECyT, Agencia I+D+I y otros dependientes del MinCyT). Los Vinculadores Tecnológicos son profesionales especializados en detectar necesidades de diferentes sectores socioproductivos y posibles soluciones a las mismas mediante la vinculación con el ámbito científico académico. Usualmente, esto se logra mediante la formulación y gestión proyectos y búsqueda de líneas de financiación, siendo el objetivo el desarrollo de departamentos de I+D+i dentro de las mismas empresas. Adicionalmente, colaboran en la articulación de las demandas socio productivas de la jurisdicción con el sector científico tecnológico para mejorar el impacto de proyectos innovadores que sumen valor a procesos, desarrollos y productos de instituciones públicas o privadas.

En este llamado se busca incorporar a profesionales proactivos con título universitario para gestionar acciones orientadas a la vinculación tecnológica, formulación de proyectos y desarrollo de convenios específicos en las áreas de ciencia y tecnología. Se valorará a aquellos graduados que hayan desarrollado tareas relacionadas a la gestión de Ciencia y Tecnología, detección de oportunidades de desarrollo tecnológico en industrias, así como también conocimientos del sector empresario e ideas para difundir líneas de financiamiento de proyectos en el sector productivo, social y ambiental.

Las actividades que deberá realizar el/la postulante serán:

Seguimiento y ejecución de los proyectos presentados en las líneas de financiamiento por la Secretaría de Ciencia y Tecnología y la búsqueda de nuevas líneas.
Asesoramiento a diferentes instituciones públicas, privadas y académicas en las diferentes líneas de proyectos (nacionales e internacionales).
Colaboración en la detección de demandas y soluciones en materia de Ciencia y Tecnología.
Articular la Secretaría de Ciencia y Tecnología a través de programas CyT e innovación con los actores del ámbito público y privado (CADIC, UNTDF, UTN, CIT TDF, entre otras).
Conocimiento de Convenios de colaboración, STAN (Servicios Tecnológicos de Alto Nivel).
 
 
Los/las postulantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

Ser graduado de carreras de grado.
Vivir en la provincia de Tierra del Fuego AeIAS.
Encontrarse inscripto en el monotributo o estar en condiciones de hacerlo.
Disponibilidad horaria completa.
Se valorará aquellos postulantes que posean conocimiento del sistema científico nacional y/o experiencia en la gestión/participación de proyectos de I+D+i.
Haber formado parte de un grupo de investigación o de un proyecto I+D+i financiado por entidades públicas o privadas.
Tengan actitud proactiva para la gestión de proyectos.

Para consultas relacionadas a la convocatoria o aplicar a esta convocatoria se deberá enviar el CV con asunto “Postulación para vinculador tecnológico” al correo electrónico: 

[email protected]   o al teléfono 2901 522885.

Te puede interesar