Se refuncionalizaran las instalaciones de Canal 11 de Ushuaia

Locales 24 de mayo de 2022 Por Redaccion22
IMG_20220524_191600_589

La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y la Directora de la Televisión Pública de Ushuaia, Paula Arruda firmaron el llamado a licitación para la realización de refacciones en las instalaciones del edificio donde funciona el canal, en la ciudad capitalina. 

El proyecto cuenta con un presupuesto de 45.861.000 pesos y contempla la modificación de los accesos principales para personas con capacidades diferentes; la refacción de locales para la refuncionalización en la distribución de oficinas; ampliación de 100 metros cuadrados en dos plantas, contemplando sanitarios en la planta alta y cocina comedor en la planta baja; se realizará el cielo raso acústico para el estudio mayor y nuevo sistema de calefacción; nueva instalación eléctrica y de gas. 

El Gobierno de la Provincia viene generando un conjunto de obras orientadas a fortalecer el sistema de medios públicos de Tierra del Fuego, luego de años de postergación en sus instalaciones; en este momento se está realizando la etapa final de la obra en la Radio Pública de Ushuaia y está previsto el llamado a licitación para concretar trabajos en el edificio de la TV Pública de Río Grande. 

Al respecto, la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo celebró la posibilidad de contar con esta posibilidad y expresó que “cuando llamamos a licitación decimos que es el camino para cumplir sueños, venimos trabajando en la refacción del Sistema Provincial de Medios Públicos; esta semana avanzamos con la Radio Pública de Ushuaia, estuvimos visitando la obra y estamos próximos a iniciar una segunda etapa de las obras en Río Grande”.

“Se trata de una obra ambiciosa, que pone de pie las instalaciones, con toda una refuncionalización que tiene que ver con las mejoras en las condiciones de trabajo; se van a realizar refacciones en los espacios, en los estudios, las condiciones eléctricas, las situaciones que afectan al funcionamiento de los equipos y sobre todo en la accesibilidad, la posibilidad de tener baños nuevos, baños adaptados, rampas de acceso, un comedor, de tener distintas instalaciones” especificó. 

Por su parte, la Directora de la Televisión Pública Ushuaia, Paula Arruda aseguró que “se van a refaccionar muchos sectores del canal, sobre todo obras que tal vez no se vean, pero sumamente necesarias como son la calefacción nueva, toda la parte eléctrica nueva”. 

“El canal cumple este año 54 años de vida, con lo que hay cuestiones que se deben subsanar desde hace mucho tiempo, por suerte en el día de hoy, empezamos en ese camino de refuncionalización del canal” destacó. 

Asimismo, la funcionaria se refirió a las mejoras en el acceso al edificio. Sobre ello señaló que “en el marco del crecimiento de la institución, nos ha quedado una parte que no se ha podido renovar y tiene que ver con la accesibilidad para personas con capacidades diferentes; nosotros trabajamos mucho con la comunidad, no nos olvidemos que prestamos un servicio esencial, como es el derecho a la comunicación, entonces la accesibilidad es algo que teníamos pendiente”. 

Del encuentro participaron también el Secretario de Obras y Servicios Públicos Zona Sur, Martin Moreyra y el Subdirector de la Televisión Pública de Ushuaia, Mauro Bianco.

Te puede interesar