Ushuaia: Durante el fin de semana el Municipio continuará con el "Operativo Invierno 2022"

Locales 27 de mayo de 2022 Por Redaccion22
IMG_20220527_185122_796

Durante la madrugada de este viernes, la Municipalidad de Ushuaia desplegó el equipo que forma parte del Operativo Invierno, con el trabajo de los camiones aspersores de áridos acompañados de retroexcavadoras con enripiado de tierra en las zonas altas y las tolvas con fundente en los principales circuitos de la ciudad.

El subsecretario de Servicios Públicos, Ing. Christian Videla indicó que “con un pronóstico que indicaba nevadas que podían acumular hasta 5 cm de nieve en las zonas altas y posible formación de escarcha en el resto de la ciudad, el Municipio realizó desde muy temprano el trabajo para garantizar la transitabilidad”.

“Estuvimos operativos con los camiones con árido y con las tolvas que se encargan de recorrer los circuitos de mayor transitabilidad en la ciudad, principalmente lo que tiene que ver con los recorridos del transporte público de pasajeros, establecimientos de salud y de educación y otras instituciones”. Agregó que “acompañaron las pick-ups con tolvas aspersoras de fundente que, gracias a su gran versatilidad, permiten llegar en menos tiempo a lugares que se consideran cruciales”.

“El operativo tuvo inicio a las 4 de la mañana, fue reforzado con motoniveladoras para el despeje inicial y posteriormente con los equipos que tienen que hacer la aspersión de fundente o de árido y también estuvieron  los camiones regadores con salmuera y todo esto permitió garantizar las condiciones de transitabilidad durante todo el día”.

El Ing. Videla adelantó que “se espera un pronóstico para el fin de semana con condiciones similares, por lo que estarán los equipos abocados a tareas propias de esta época del año”.

Te puede interesar