Turismo: El Gobierno confirmó una nueva temporada del PreViaje para fomentar la temporada baja

Nacionales 01 de junio de 2022 Por Redacción1
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El ministro de Turismo, Matías Lammens, anunció hoy que "habrá una nueva edición del programa Previaje" que será "diferente a las anteriores, más quirúrgica" porque "no solo se apuntará a aumentar la demanda, sino que se ofrecerá un desarrollo en infraestructura turística".

Así lo aseguró el ministro en la conferencia de prensa en Casa de Gobierno tras la reunión de ministros, donde además señaló que el principal objetivo del Previaje ahora será "apuntalar la temporada baja para que las economías regionales tengan una facturación uniforme durante todo el año".

PREVIAJE: QUÉ SE SABE DEL NUEVO PROGRAMA

El titular de la cartera de Turismo marcó que los detalles se sabrán con precisión en los próximos días cuando encabece un acto en el Centro Cultural Kirchner por el lanzamiento de la temporada de invierno.

 "Es una nueva edición, diferente a la anterior, más quirúrgica que va a tener que ver con apuntar a la temporada baja, con darle a todos los prestadores de un sector que es tan importante para la economía argentina y de sectores regionales, de darle una facturación uniforme durante todo el año", señaló.

 el nuevo Previaje estará acompañado de una "estrategia de desarrollo que no solo implica el estimulo a la demanda sino también un plan de desarrollo con inversión en infraestructura turística publica y privada". 

Estas ayudas focalizadas a los actores del sector turístico estaría acompañado por créditos del Banco Nación para el sector privado con tasa subsidiada. "La idea es repetirlo tanto para los grandes centros turísticos y los destinos emergentes".

PREVIAJE: QUÉ ES Y CUÁLES SON SUS CIFRAS

Previaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito, para incentivar el turismo interno en todos los destinos de Argentina".

Durante 2021, la segunda edición del programa PreViaje benefició a 4.500.000 turistas y se ingresaron comprobantes por $99.000 millones, lo que multiplicó por diez el total de lo facturado en 2020. El 51% del consumo corresponde a agencias de viajes, el 32% a alojamientos y el 12% a transporte aéreo. El gasto promedio por comprobante fue de $48.000, según datos del Ministerio de Turismo.

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