Ushuaia: Fue liberado el edificio municipal y la policía detuvo a tres personas involucradas

Locales 01 de junio de 2022 Por Redacción1
detenidos ush

En el medio de un escándalo por un video que dejó expuesto un soborno, se desalojó del edificio de la Municipalidad de Ushuaia ubicado en la calle Arturo Coronado, a las personas que lo habían tomado y, además, se libró el pedido de aprehensión de los mismos, quienes ahora se encuentran demorados.

VideoCapture_20220531-182714Ushuaia: El líder de "Mi Techo" exigió favores personales a cambio de levantar la ocupación en el Municipio

Uno de los detenidos es Lucas Fernández de la agrupación "Mi Techo, Mi Casa",  que lideró adelante el acampe la semana pasada en la Intendencia y que con inusitada violencia irrumpió el día lunes para tomar la sede de la calle Arturo Coronado. Se trata de una persona oriunda de La Pampa, con antecedentes penales en la justicia provincial. 

Según se informó, personal judicial invitó a los tres hombres que permanecían dentro del edificio a que se retiren sin resultado y al interceder personal policial, se tornaron más agresivos, por lo que fueron aprehendidos.  Uno de ellos era Lucas Fernández y los otros dos fueron identificados como Oscar Alejandro Flores y Leandro Antonio Ezequiel Álvarez

Se puso en conocimiento a la Fiscalía de Turno a cargo del Dr. Barone, quien dispuso continuar con los trámites de "flagrancia".

Cabe recordar que la toma se inició el lunes por la tarde y las autoridades municipales realizaron la denuncia inmediatamente, por lo cual intervenía el Juzgado de Instrucción N° 2.  líder de la agrupación “Mi Techo, Mi Casa”.

Te puede interesar